Nick Zinner , la enciclopedia libre

Nick Zinner
Información personal
Nombre de nacimiento Nicholas Joseph Zinner
Nacimiento 8 de diciembre de 1982 (41 años)
Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Lauren Arias
Educación
Educado en Bard College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Veterinario
Años activo 2000-al presente
Género Rock alternativo
Indie rock
Instrumento Guitarra
Teclados
Discográfica Interscope Records
Sitio web

Nicholas Joseph Zinner, más conocido como Nick Zinner (Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1982), es el guitarrista de la banda estadounidense de indie rock Yeah Yeah Yeahs. Conocido instintivamente por su apariencia pálida, cabello despeinado y físico delgado.[1]

Biografía[editar]

Fue también miembro de la banda de hardcore punk Head Wound City, con miembros de The Locust. Zinner produjo el remix de la canción "Compliments" del grupo post-art Bloc Party de su álbum del año 2005 Silent Alarm Remixed. Zinner también hizo un remix de la pista del grupo Single Frame, "People are Germs," y además apareció en el video de dicha canción.

Zinner también es fotógrafo; estudió fotografía en Bard College y ha publicado tres obras con su trabajo: No Seats On the Party Car (2001),[2]Slept in Beds (2003),[3]​ y I Hope You Are All Happy Now (2004),[4]​. Nick es vegetariano y está involucrado con el grupo defensor de los derechos de los animales, PETA. Tiene tatuajes en diferentes lugares de su cuerpo, incluyendo una estrella en su brazo, un escrito que dice "nig jig" en su pierna, y un corazón en su dedo. Zinner creció escuchando bandas de metal y cita como sus influencia a Mötley Crüe y a Glenn Danzig como su mayor inspiración e influencia.

También ha colaborado con la guitarra en el álbum de Scarlett Johansson Anywhere I lay my head, publicado en el año 2008.

Referencias[editar]

  1. «NUEVA YORK CAMBIA DE CHAQUETA». El País. Consultado el 19 de enero de 2010. 
  2. «No Seats On the Party Car». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  3. «Slept in Beds». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2010. 
  4. «I Hope You are All Happy Now». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2010.