New York Emmy Awards , la enciclopedia libre

New York Emmy Awards
Nombre original The New York Emmy Awards (en inglés)
Premio a la excelencia en televisión en el área metropolitana de Nueva York y en el estado de Nueva York[1]
Otorgado por Academia Nacional Ciencias y Artes Televisivas
Ubicación Nueva York
Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1955
Sitio web oficial

Los New York Emmy Awards son una ceremonia de premios organizada por la Academia Nacional Ciencias y Artes Televisivas que rinde homenaje a los profesionales de la televisión y los medios del área metropolitana de Nueva York y del estado de Nueva York.

Historia[editar]

Esta división fue fundad el 15 de noviembre de 1955. Su primer presidente fue Ed Sullivan.[2]​Este capítulo cuenta con más de mil miembros, los cuales se encargan de financiar el evento. Los miembros de la mesa directiva son el presidente N.J. Burkett, el primer vicepresidente David Stern, la segunda vicepresidenta Janine Rose y la secretaria Amy Waldman.[2]

Además de conceder los premios anualmente, este capítulo se encarga de otorgar becas y rendir homenaje a los veteranos de la industria a través del evento conocido como Silver Circle Celebration.[3][4]​ Esta división también participa en la evaluación de los Premios Emmy a nivel regional y nacional.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pedersen, Erik (30 de junio de 2022). «New York Emmy Nominations: News 12 Dominates Field; Telemundo & Univision Outlets Top All Others». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de enero de 2024. 
  2. a b c «ABOUT THE NEW YORK CHAPTER OF THE NATIONAL ACADEMY OF TELEVISION ARTS & SCIENCES». New York Emmys (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2024. 
  3. Rice, Lynette (29 de agosto de 2023). «NATAS Announces 2023 Gold & Silver Circle Inductees». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de enero de 2024. 
  4. «Gold & Silver Circle Honors». The Emmys (en inglés). Consultado el 17 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]