Michael Lembeck , la enciclopedia libre

Michael Lembeck
Información personal
Nacimiento 25 de junio de 1948 (75 años)
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Harvey Lembeck Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Barbara Deutsch
Lorna Patterson
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actor/Director
Años activo desde 1969
Distinciones

Michael Lembeck (Brooklyn, Nueva York, 25 de junio de 1948) es un actor, director de televisión y director de cine estadounidense.

Biografía[editar]

Lembeck nació en Brooklyn, Nueva York, es el hijo de Caroline y Harvey Lembeck, actor y comediante. Sus padres son de ascendencia judía. Empezó a actuar en 1960 y a dirigir en 1970. Su papel más notable fue el de esposo de Julie Cooper, Max Horvath, en el sitcom, One Day at a Time. También protagonizó a "Kaptain Kool" de Kaptain Kool and the Kongs en The Krofft Supershow de 1976 a 1978. También es conocido por su papel en The Boys in Company C en 1978.

Lembeck ahora trabaja como director de televisión y de películas a tiempo completo. Ganó un Premio Emmy por su trabajo como director en el episodio "The One After the Superbowl" de la serie Friends, y dirigió otros 20 episodios de la serie. Está casado con la actriz Lorna Patterson.

Hizo su debut con The In-Laws. Dirigió The Santa Clause 2 y The Santa Clause 3: The Escape Clause, también la película de Nia Vardalos, Connie and Carla.

Enlaces externos[editar]