Michael Kitchen , la enciclopedia libre

Michael Kitchen
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Roy Kitchen
Nacimiento 31 de octubre de 1948 (75 años)
Bandera del Reino Unido Leicester, Leicestershire Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Rowena Miller
Hijos 2
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, productor de televisión
Años activo desde 1971
Género Comedia shakespeariana Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Emile Littler

Michael Roy Kitchen (Leicester, Reino Unido; 31 de octubre de 1948), conocido como Michael Kitchen, es un actor y productor de televisión inglés, recordado sobre todo por su papel como el Superintendente Foyle en la serie dramática de ITV Foyle's War, desde el 2002.[1]​ También mereció reconocimiento su interpretación de Berkeley Cole en Out of Africa (1985)[2]​ y al Jefe de Estado Mayor Bill Tanner en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999).[3]

Vida personal[editar]

Cuando era un muchacho, (alrededor de 1960), formó parte del coro en la Iglesia de los Mártires, donde fue solista regular. Trabajó con el Teatro Nacional de la Juventud y el Teatro de Belgrado en Coventry antes de asistir a la Academia Real de Arte Dramático. En 1969, mientras aún estaba allí, ganó el Premio Emile Littler, que se otorga al alumno más prometedor de dicha academia, por "su talento excepcional y aptitud para el teatro profesional".

Kitchen está casado con Rowena Miller, a quien conoció cuando ella era ayudante de camerino en la Royal Shakespeare Company en la década de 1980. Tienen dos hijos.

Filmografía selecta[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ficha de personaje» (en inglés). www.foyleswar.com. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 25 de noviembre de 2014. 
  2. «Michael Kitchen». IMDb. 
  3. «Bill Tanner (Michael Kitchen)» (en inglés). James Bond 007 Wiki. 

Enlaces externos[editar]