Mi abuelo, mi nana y yo , la enciclopedia libre

Mi abuelo, mi nana y yo fue una serie o sitcom chilena, producida por TVN, creada en el primer semestre de 1998, transmitida con gran éxito en 2003 y retransmitida en 2004 y 2005.

Original de Jaime Miranda y Marcelo Leonart, fue escrita por Perla Devoto, Jimmy Daccarett y Gonzalo Peralta, y dirigida por Leonardo Rojas.

Argumento[editar]

Relata la historia de Gonzalo Barros Luco, (Jorge Hevia Jr.), un niño de 14 años que para no aburrirse en casa mientras sus padres, Álvaro Barros (Mauricio Pesutic) y María Ignacia Luco (Adriana Vacarezza), no están en casa inventa cualquier travesura junto a su abuelo Don Nicanor, (Luis Alarcón) un particular señor de edad que vive en la familia. Y Ornella Mutis, (Ximena Rivas) una "nana" muy especial a la que solo le importa su apariencia física y salir por las noches con distintos pretendientes.

También se encuentra Bárbara Barros Luco, (Mónica Godoy) una inestable joven a la que lo único que le importa son sus "novios". Retamales (Paulo Meza), el guardia del condominio, en vez de "vigilar" el condominio se dedica a conquistar a Ornella. Pero a ella no le interesa su amor, solamente lo quiere por sus salidas e invitaciones nocturnas.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Invitados[editar]

Equipo realizador[editar]

  • Género: Comedia
  • Original de: Jaime Miranda, Marcelo Leonart
  • Escrita por: Perla Devoto, Alberto Fuguet y Gerardo Cáceres
  • Libretos: Perla Devoto, Sergio Bravo, Jimmy Daccarett, Alejandra Farías y María José Galleguillos
  • Dirigido por: Leonardo Rojas
  • Emisión original: primer semestre de 1998 (duración 30 min)
  • Retransmisiones: febrero a octubre de 2003, 2004 y finales de 2005.

Enlaces externos[editar]