Medalla Leeuwenhoek , la enciclopedia libre

El pionero microscopista Anton van Leeuwenhoek, en cuyo honor se otorga la medalla homónima.

La Medalla Leeuwenhoek fue establecida en 1877 por la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos (Koninklijke Nederlandse Akademie van Wetenschappen, KNAW) en honor al microscopista neerlandés Anton van Leeuwenhoek. Se concede cada diez o doce años al científico al que se haya considerado que ha realizado la contribución más significativa a la microbiología durante la década precedente.

Hasta la edición de 2003 el premio era concedido por la KNAW, pero a partir de la edición de 2015 el premio está organizado por la Real Sociedad Neerlandesa de Microbiología (Koninklijke Nederlandse Vereniging voor Microbiologie, KNVM).[1]​ En 2023 se otorgó la medalla a la profesora estadounidense Jillian Banfield, primera mujer en recibir este galardón.[2]

Esta medalla se ha otorgado a las siguientes personas:

Referencias[editar]

  1. «van Leeuwenhoek Medal». KNVM (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2024. 
  2. «van Leeuwenhoek Medal 2023». KNVM (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2024. 
  • «Leeuwenhoek Medal» (en inglés). Real Academia Neerlandesa de las Artes y las Ciencias. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2010. Consultado el 7 de octubre de 2010. 
  • «Leeuwenhoek Medal» (en inglés). Real Sociedad Neerlandesa de Microbiología. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016.