Marta Nebot , la enciclopedia libre

Marta Nebot

Marta Nebot en 2006
Información personal
Nombre de nacimiento Marta Nebot Sánchez
Nacimiento 14 de enero de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
Sevilla (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Columnista, periodista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Marta Nebot Sánchez (Sevilla; 14 de enero de 1975) es una periodista y actriz española. Fue reportera del programa nocturno Noche Hache, de la cadena Cuatro. Columnista del diario Público.[1]

Biografía[editar]

Nacida en Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y estudió cuatro años interpretación en la Escuela del Actor Juan Carlos Corazza.

Comenzó su carrera periodística como ponente en los debates ¿Y tú de qué vas? en La 2 en 1993. A partir de entonces fue redactora y guionista en varias cadenas de televisión nacional: Querida familia, Qué noche tan movida, Telemaratón 95, Al compás de la copla, Noche de coplas, Sorpresa ¡Sorpresa!, El Sueño de una Noche Vieja y Especial Laura Pausini de Antena 3; Lo + Plus de Canal + y La semana que viene (Telecinco), producido por Boca a Boca y conducido por Julia Otero para Telecinco.

En 1999, Rosa Villacastín le da su primera oportunidad delante de las cámaras con una sección de cocina en el programa La Mañana de Rosa de Antena 3.

A continuación ficha por Antena 3 Temática como coordinadora de redacción, locutora y presentadora. Luego escribió y presentó Desesperado Club Social de Antena 3 e interpretó personajes episódicos en series de televisión como Policías, en el corazón de la calle (Antena 3) y El comisario (Telecinco).

En 2005 se convierte en la reportera política de Noche Hache, el late night que produjo Globomedia conducido por Eva Hache para Cuatro hasta 2008. Una anécdota de entonces: (el expresidente José María Aznar le introdujo un bolígrafo en el escote como respuesta a una de sus incómodas preguntas, delante de la cámara) le dio un cierto protagonismo.[2]

Además ha protagonizado campañas publicitarias y fue actriz de reparto en los largometrajes cinematográficos Escuela de seducción de Ábaco Producciones, dirigido por Javier Balaguer y protagonizado por Victoria Abril, Javier Veiga y Pepe Viyuela e Incautos de Alquimia dirigido por Miguel Bardem y protagonizado por Federico Luppi, Ernesto Alterio y Victoria Abril.

En teatro ha hecho Stand Up comedy (monólogos con texto propio) con Divertia y con Paramount Comedy por toda España; protagonizó Equal (montaje producido por la Junta de Castilla y León con fondos de la UE para fomentar, a través del humor, la igualdad entre sexos) y fue actriz de reparto de Nuestro pueblo, obra dirigida por Juan Carlos Corazza.

También ha firmado en las revistas Downtown, Tiempo de Hoy y en el Diario Público (dónde lo hace con asiduidad); ha presentado eventos y convenciones y ha cantado en el grupo musical pop-rock Statoskuro.

Colaboró con Ana García Lozano en Queremos hablar en Punto Radio.[3]

Televisión[editar]

TVE[editar]

Antena 3[editar]

  • Querida Familia (1995), redactora.
  • Que noche tan movida (1995), redactora y guionista.
  • Telemaratón 95 (1995), guionista.
  • Al compás de la copla (1996), guionista
  • Sorpresa ¡Sorpresa! (1996-1999), guionista
  • Las mañanas de Rosa (1998), presentadora de la sección de cocina.
  • Noche de coplas (1998), guionista.
  • Especial Laura Pausini, guionista.
  • Desesperado Club Social (1999-2002), redactora, guionista y reportera.

Canal+[editar]

  • Lo + Plus (2002-2005), redactora y colaboradora.

Cuatro[editar]

Telecinco[editar]

Telemadrid[editar]

  • 120 minutos (2019-presente), colaboradora.
  • Está pasando (2019-presente), colaboradora.

Radio[editar]

Prensa[editar]

Actriz[editar]

Referencias[editar]

  1. «Nebot Sánchez, Marta | AcademiaTV». www.academiatv.es. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  2. 20minutos (30 de octubre de 2006). «Marta Nebot:"Si veo otra vez a Aznar llevaré boli y cuello alto"». www.20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  3. «Marta Nebot - BCC Conferenciantes». BCC Speakers. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  4. prnoticias, redacción. «Marta Nebot se pega la ‘Buena Vida’ cada sábado en la Cadena SER». historico.prnoticias.com. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  5. «Fin de semana de estrenos en la Cadena SER con Marta Nebot, Roberto Sánchez y Pilar de Francisco». PR Noticias. 19 de julio de 2019. Consultado el 8 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]