Mark Gordon (político) , la enciclopedia libre

Mark Gordon


33.er Gobernador de Wyoming
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de enero de 2019
Predecesor Matt Mead


29° Tesorero de Wyoming
1 de noviembre de 2012-7 de enero de 2019
Gobernador Matt Mead
Predecesor Joseph Meyer
Sucesor Curt Meier

Información personal
Nacimiento 14 de marzo de 1957 (67 años)
Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Cheyenne, Wyoming
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padre Crawford Gordon Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Jennie Muir
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Wyoming
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Republicano

Matt Mark Gordon,[1]​ (Nueva York, 14 de marzo de 1957) es un político estadounidense del Partido Republicano, desde enero de 2019 Gobernador de Wyoming, anteriormente era Tesorero de Wyoming. Republicano, fue nombrado para el cargo de Tesorero por el gobernador Matt Mead el 26 de octubre de 2012, para cubrir la vacante creada por la muerte de Joseph B. Meyer. En 2018, ganó las elecciones para gobernador del estado, derrotando a la representante demócrata Mary Throne.

Carrera del congreso[editar]

En 2008, Gordon fue un candidato fracasado en las elecciones primarias republicanas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el escaño general que ahora ocupa la republicana Cynthia Lummis, también ex tesorera de estado y esposa de un exrepresentante demócrata del estado, Alvin Wiederspahn. . El exsenador de los EE. UU. Alan K. Simpson de Cody, considerado un republicano moderado, defendió la candidatura de Gordon, aunque no alcanzó un respaldo absoluto porque también es amigo de Lummis. Sin embargo, el exsenador estadounidense Malcolm Wallop apoyó a Gordon, al igual que el fallecido Joseph B. Meyer, quien se desempeñaba como tesorero de estado en ese momento.

En la primaria, Gordon obtuvo los respaldos de los dos periódicos más prominentes del estado de Wyoming: The Casper Star-Tribune y el Wyoming Tribune Eagle. Aunque las encuestas y la ventaja financiera recaían sobre Gordon en la campaña principal, no obstante, perdió la nominación del partido ante Lummis.

Referencias[editar]

  1. «Meet Mark – Mark Gordon for Wyoming Governor» (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 17 de enero de 2022. Consultado el 20 de enero de 2019.