Mariasela Álvarez , la enciclopedia libre

Mariasela Álvarez

Mariasela Álvarez en 2012.
Información personal
Nombre de nacimiento Mariasela Álvarez Lebrón
Nacimiento 31 de enero de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Santo Domingo, Distrito Nacional (República Dominicana)
Residencia Santo Domingo
Nacionalidad Dominicana y española
Lengua materna Español
Características físicas
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Sergio Alberto Fernández del Pino (matr. 1984; div. 2011)
Pareja Bobby Delgado (2013-2016)
Hijos Andrés Alberto
Chantal
Rebeca
Emmanuel
Familiares Mariano Lebrón Saviñón (Tío)
Educación
Educación Arquitectura
Educada en Universidad Autónoma de Santo Domingo
Información profesional
Ocupación Arquitecta, productora de televisión y presentadora
Años activa desde 1991
Canal Color Visión
Programas Con los Ojos Abiertos (1991)
Esta Noche Mariasela (desde 2012)
Título Miss República Dominicana 1982
Miss Mundo 1982
Distinciones Miss República Dominicana 1982
Miss Mundo 1982

Mariasela Álvarez (Santo Domingo, Distrito Nacional; 31 de enero de 1960) es una arquitecta dominicana que se destaca como presentadora y productora de televisión. Álvarez representó a la República Dominicana en Miss Mundo 1982 llevándose la corona del certamen.

Miss Mundo[editar]

Ganó el título de Miss Mundo 1982 en un certamen celebrado en el Royal Albert Hall en Londres, Reino Unido representando a la República Dominicana y convirtiéndose en la primera dominicana en ganar un título de belleza internacional. Como Miss Mundo viajó por 18 países y 30 ciudades en tres continentes.

Estudios académicos[editar]

Al terminar su reinado regresó a su país, y terminó su carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ejerciendo su carrera por algunos años y llegando a diseñar la Torre Cristal, uno de los edificios más emblemáticos de la capital dominicana.

Televisión[editar]

En 1991, abandonó la Arquitectura por la televisión, donde se inició con el programa Con Los Ojos Abiertos como copresentadora junto a Milagros Germán, un Talk Show semanal de una hora de duración el cual estuvo 4 años en el aire. En 1996 abre su compañía productora de televisión, "Maralva S.A", la cual produjo 4 miniseries durante 8 años.

Ese mismo año sale al aire con el programa Esta Noche Mariasela, un programa de variedades semanal de dos horas de duración, el cual recibió en cuatro ocasiones el Premio Casandra al "Mejor Programa Especial de Televisión".

Trabajó en el programa Las joyas de la corona de Telecinco en calidad de miembro del cuerpo de profesores.

En el 2012, hace su regreso a la televisión dominicana con su programa Esta Noche Mariasela, el cual en esta ocasión se transmite de lunes a viernes de 08:00-09:00 PM por Color Visión.

Vida personal[editar]

Estuvo casada con Sergio Alberto Fernández del Pino hasta el año 2011 y es madre de cuatro hijos, Andrés Alberto Fernández del Pino Álvarez, Chantal Fernández del Pino Álvarez, Rebeca Fernández del Pino Álvarez y Emmanuel Fernández del Pino Álvarez.

En julio del 2013 se le vio saliendo de un restaurante de Santo Domingo con el joven cantante Bobby Delgado con el cual se rumora que tiene una relación amorosa. En marzo de 2016 la presentadora confirmó que Bobby Delgado y ella se habían separado.

Premios y reconocimientos[editar]

También ha obtenido importantes reconocimientos de título personal entre los que destacan: Hija Meritísima de la ciudad de Santo Domingo, Jaycees´72 como "Joven Sobresaliente" de RD en 1998 y una estrella a su trayectoria profesional en el Bulevar de las Estrellas de Santo Domingo.

Filantropía[editar]

Es fundadora y madrina de La Casa Rosada en Santo Domingo, hogar dirigido por la congregación de las Hijas de la Caridad, el cual en la actualidad, acoge, medica y educa a 53 niños huérfanos y portadores del VIH.

Emigración a España[editar]

En el 2004 se muda a Madrid, España, donde en 2005 presentó en Popular TV los programas Esta Noche Mariasela y Esta Tarde Mariasela además de haber participado como colaboradora en el magazín matutino Espejo Público de Antena 3 y el programa de debates Mejor Lo Hablamos de Canal Sur. Desde octubre de 2007 es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de TV de España.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Venezuela Pilín León
Miss Mundo
1982
Sucesor:
Bandera del Reino Unido Sarah-Jane Hutt