Man (departamento) , la enciclopedia libre

Man
Departamento

Man ubicada en Costa de Marfil
Man
Man
Localización de Man en Costa de Marfil
Coordenadas 7°24′N 7°33′O / 7.4, -7.55
Capital Man
Entidad Departamento
 • País Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil
 • Región Tonkpi
Altitud  
 • Media 304 m s. n. m.

Man es un departamento de la región de Tonkpi, Costa de Marfil que se sitúa en el centro-oeste, a 600 km de Abiyán, la capital económica.

Historia[editar]

En la lengua Dan, Man significa "Guerrero". Al llegar, los primeros habitantes se establecieron sobre la colina oeste del campeón que se llama ahora Gbepleu.[1]​ El jefe de los migrantes tuvo como nombre Ton Glon Sro.

Geografía[editar]

Man se encuentra ubicado en el centro-oeste del país, entre al frontera con Liberia, al oeste, y el río Sassandra, al este. Man es conocido también como la ciudad con 18 montañas debido a la cadena de montañas situada en la ciudad.[2]

Población[editar]

En mayo de 2014 tenía una población censada de 334 166 habitantes.[3]​ Esta población es principalmente compuesta por Dan, un pueblo qui vive en cuidadas del centre-oeste como Danané, Biankouma y Zouan-Hounien.[4]

Referencias[editar]

  1. «Rezo-Ivoire .net | Man: Richesses et singularités d’une ville !». www.rezoivoire.net (en francés). Consultado el 3 de octubre de 2018. 
  2. «Man: la ’ville aux 18 montagnes’’ et d'une histoire tragique à l'Ouest de la Côte d'Ivoire». TIA French Website (en fr-FR). 4 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2018. Consultado el 3 de octubre de 2018. 
  3. Información demográfica de Costa de Marfil. Consultado el 4 de septiembre de 2018.
  4. «Reportage/ Man: Richesses et singularités d’une ville !». Abidjan.net. Consultado el 3 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]