Lucio Álvarez , la enciclopedia libre

Lucio E. Álvarez
Datos personales
Nacionalidad Argentina
Nacimiento 1 de febrero de 1977 (47 años)
San Rafael, Mendoza
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos Can-Am
Subaru
Mejor posición 5.º en 2012
Temporada de debut 2010
Rally Dakar
N.º vehículo 313
Equipo actual Andino Rally Team (Toyota Hilux)

Lucio E. Álvarez (1 de febrero de 1977 en San Rafael, Mendoza, Argentina), es un piloto de cuatriciclos, autos y empresario argentino. Se destacó a raíz de su participación en la edición 2011 del Rally Dakar, donde salió 15.° en la clasificación general, 2.° en su categoría, conduciendo una Subaru Forester preparada por Barattero. En el Rally Dakar de 2012 termina cumpliendo una excelente tarea culminando en la 5.º colocación. En la edición 2013 culminó en la posición 10.ª luego de dejar atrás los problemas del inicio de la prueba. En el 2014 participó con una Ford Ranger de manera oficial terminando en la 22.ª después de haber tenido varios problemas al comienzo de la prueba que no permitieron que este más adelante en el clasificador. En el 2015 su participación en el Dakar fue más corta debido a una falla en el motor impulsor de la Toyota Hilux (rotura de un pedazo del aro de un pistón en la 2.ª etapa especial del rally).

Rally Dakar 2010[editar]

Participó en esta edición con un quad Can-Am.

  • * Abandonó en la 4.ª etapa.

Rally Dakar 2011[editar]

Corrió con Subaru Forester CC.

Rally Dakar 2012[editar]

Condujo una Toyota Hilux preparada por el Equipo Overdrive.

Rally Dakar 2013[editar]

Al igual que en la edición 2012, condujo una Toyota Hilux preparada por el Equipo Overdrive.

Rally Dakar 2014[editar]

Condujo una Ford Ranger del Equipo Ford que participa de manera oficial en esta edición.

Rally Dakar 2015[editar]

Condujo una Toyota Hilux con la asistencia de OverDrive. En esta oportunidad volvió a competir con Toyota, pero tuvo que abandonar debido a una irreparable falla en el motor impulsor (Rotura de un pedazo del aro de un pistón en la 2.ª etapa especial del rally).

Rally Dakar 2022[editar]

A bordo de una Toyota Hilux con asistencia de OverDrive y con Armand Monleon de copiloto, iba en el cuarto puesto en la general hasta que en la octava etapa un problema en el diferencial le hizo perder varios minutos y puestos (quedó en el puesto 61 en esa etapa). Terminó la carrera en el puesto 18 en la general.

Enlaces externos[editar]