Lucha Brothers , la enciclopedia libre

Lucha Brothers
Fénix (izquierda) y Pentagón Jr. (derecha)
Nombres artísticos Lucha Brothers
Lucha Bros
Fénix & Pentagón Jr.
Death Triangle (con PAC)
Lucha Squad (con Taya Valkyrie y Arez)
Miembros Fénix / Rey Fénix
Pentagón Jr. / Penta el Zero M
Alex Abrahantes (Manager)
Peso combinado 175 kg (385 lb)
Estatura Fenix:
1,79 m (5 10)
Pentagón:
1,81 m (5 11)
Años activo 2016–presente
Promociones AAA
AAW
AEW
CMLL
DTU
HOG
IW
MLW
PWG
ROH
The Crash
Estadísticas
Debut 2016

Lucha Brothers es un tag team de lucha libre profesional, quienes actualmente trabajan para All Elite Wrestling (AEW) e Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), que consiste en hermanos Fénix y Pentagón Jr.. Sus nombres reales no son un asunto público, como suele ser el caso de los luchadores enmascarados en México, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto.

Son ocho veces Campeones en Parejas entre México y los Estados Unidos, han sido dos veces Campeones Mundiales en Parejas de AAA, una vez Campeones Mundiales en Parejas de PWG, una vez Campeones en Parejas de The Crash, una vez Campeones Mundiales en Parejas de MLW, una vez Campeones Mundiales en Parejas de Impact, una vez Campeones Mundiales en Parejas de AEW y una vez Campeones Mundiales en Parejas de ROH.

Historia[editar]

No se sabe mucho sobre la historia previa de los hermanos más allá de lo que ellos mismos han revelado, que es tradicional en la lucha libre profesional (lucha libre). Tanto el Pentágon como Fénix comenzaron a entrenarse en lucha libre profesional el mismo día, y debutaron el mismo día.

Pro Wrestling Guerrilla (2015-2019)[editar]

Pentagón Jr. y Fénix desafiaron sin éxito a The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) por el Campeonato Mundial en Parejas de PWG.[1]​ El 18 de marzo de 2017, Penta el 0M y Rey Fénix derrotaron a The Young Bucks y al equipo de Matt Sydal y Ricochet coronándose como Campeones Mundiales en Parejas de PWG.[2]

El 20 de octubre, Penta y Fénix perdieron los títulos ante The Chosen Bros (Jeff Cobb y Matthew Riddle), terminando así su reinado a los 216 días.[3]

Circuito independientes (2017-presente)[editar]

El 23 de julio de 2016, del Pentágon Jr. derrotó a Sami Callihan para ganar el Campeonato Peso Pesado de AAW. El 8 de octubre de 2016, Pentagón Jr. arriesgó el campeonato en un partido de Lucha de Apuestas en el equipo donde su hermano Fénix puso su máscara en la línea, mientras que su oponente arriesgó su cabello (Callihan) o su carrera ( Jake crist).

El 27 de enero, Penta, Daga, Garza Jr. y Fénix el Rey anunciaron la formación de un nuevo stable llamado La Rebelión ("La Rebelión") luego de que Penta dejaba AAA un día después.

Major League Wrestling (2018-2019)[editar]

Pentágon hizo su debut en Major League Wrestling (MLW) con sede en Estados Unidos. El 11 de enero de 2018, donde derrotó a Fénix como parte del programa "Zero Hour" de MLW.[4]​ El mes siguiente, Pentágon y Fénix (como Los Lucha Bros) derrotaron al "Equipo TBD" (Jason Cade y Jimmy Yuta) y The Dirty Blondes (Leo Brien y Mike Patrick) para convertirse en los primeros titulares del Campeonato Mundial en Parejas de MLW. En "MLW Battle Riot", Fenix y Pentágon derrotaron a Rey Horus y Drago para retener los títulos.

Después de la pelea del Pentágon con el L.A. Park, Lucha Bros comenzó un feudo con The Hart Foundation (Teddy Hart, Davey Boy Smith Jr. y Brian Pillman Jr.) sobre el Campeonato Mundial en Parejas de MLW.

Impact Wrestling (2018-2019)[editar]

Pentagón y Fénix debutaron con Impact Wrestling en un evento co-promovido "Impact Wrestling vs. Lucha Underground" en WrestleCon 2018, con el Campeón Mundial de Impact Austin Aries. El 12 de enero de 2019, Pentagón y Fénix derrotaron a The Latin American Xchange (LAX) durante las grabaciones de TV en México coronándose como Campeones Mundiales en Parejas de Impact.

All Elite Wrestling (2019-presente)[editar]

Durante un circuito independiente en Georgia, The Young Bucks llegó al ring para ofrecer a los Lucha Brothers un contrato de All Elite Wrestling (AEW) en una confrontación que terminó con un acuerdo verbal y un apretón de manos. Posteriormente, se reveló que Pentagón Jr. y Fénix habían acordado un acuerdo no exclusivo con AEW, debido a sus obligaciones legales con Lucha Underground.

El 7 de febrero de 2019, en el anuncio de boletos de All Elite Wrestling celebrado en el MGM Grand Pool Splash, en Las Vegas, Nevada. The Young Bucks estaban saliendo del escenario mientras tocaba la música de Lucha Brothers viendo a Pentagón Jr., y Fénix haciendo su primera aparición en la compañía. Los dos equipos se enfrentaron antes de que se produjera una pelea al ver a Pentagón golpear primero a Matt Jackson, mientras que Fénix eliminó a Nick Jackson con una súper patada. Pentagón luego procedió con Matt Jackson en el escenario, antes de realizar promociones y publicitarse para el próximo debut de Pay-Per-View para la compañía, Double or Nothing antes de salir del escenario.

El 25 de mayo, los Lucha Brothers debutaron en el inaugural evento de Double or Nothing quienes fueron derrotados por The Young Bucks por el Campeonato Mundial en Parejas de AAA. El 29 de junio, los Lucha Brothers hicieron su segundo aparición en Fyter Fest donde quienes hicieron equipo con Laredo Kid cayendo derrotados por The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson). El 13 de julio, los Lucha Brothers hicieron su aparición en Fight for the Fallen derrotando a SoCal Uncensored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) en una lucha no titular.[5]

Durante las apariciones en los episodios de Dynamite, los Lucha Brothers participaron en el torneo para coronar a los primeros Campeones Mundiales en Parejas de AEW derrotando a Jurassic Express (Jungle Boy & Marko Stunt) en los cuartos de finales y Private Party (Isiah Kassidy & Marq Quen) en las semifinales.

Lucha Libre AAA Worldwide (2019-2023)[editar]

El 16 de marzo de 2019, los Lucha Brothers debutaron como equipo en Rey de Reyes en una lucha por el Campeonato Mundial en Parejas de AAA contra Los Mercenarios (El Texano Jr. & Rey Escorpión) donde los Lucha Brothers ganaron sus títulos por primera vez como equipo (siendo su primera vez para Fenix y segunda vez para Pentagón) y al final perderían los títulos en la misma noche ante los debutantes The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) quienes representaban All Elite Wrestling.

En lucha[editar]

  • Mánager
    • Alex Abrahantes

Campeonatos y logros[editar]

  • Fight Club: PRO
    • Dream Team Invitational (2019)
  • Wrestling Alliance Revolution
    • WAR World Tag Team Championship (1 vez)[6]
  • Xtreme Mexican Wrestling
    • XMW Tag Team Championship (1 vez)[7]

Referencias[editar]