Love Never Felt So Good , la enciclopedia libre

«Love Never Felt So Good»
Sencillo de Michael Jackson y Justin Timberlake
del álbum Xscape
Publicación 2 de mayo de 2014
Formato Descarga digital
Grabación 1980 (original)
2013–2014 (modificada)
Género(s) Disco
Duración 3:54 (versión solista revisada)
3:21 (versión original)
4:05 (versión a dúo)
Discográfica Epic
Autor(es) Michael Jackson, Paul Anka
Productor(es) Michael Jackson, John McClain, Giorgio Tuinfort, Paul Anka
Posicionamiento en listas
Michael Jackson
«I'm So Blue»
(2012)
«Love Never Felt So Good»
(2014)
«A Place With No Name»
(2014)
Videoclip
«Love Never Felt So Good» en YouTube.

«Love Never Felt So Good» es una canción interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson, publicada póstumamente el 2 de mayo de 2014. Jackson escribió y produjo el tema junto con el cantautor canadiense Paul Anka. Grabada originalmente como una maqueta musical en 1980, la primera versión publicada de la canción fue grabada por Johnny Mathis para su álbum Special Part of Me del año 1984 con nueva letra escrita por Anka y Kathleen Wakefield. Una segunda versión de Jackson a dúo con Justin Timberlake y producida por Timbaland, se convirtió en el primer sencillo del segundo disco póstumo de Jackson, Xscape. Después de «This Is It», esta es la segunda colaboración entre Jackson y Anka publicada desde la muerte del primero en el 2009. Timbaland también rindió tributo a la canción «Workin' Day and Night», popularizada por Jackson en 1979, al incluir extractos de sus percusiones y jadeos en «Love Never Felt So Good».

"Love Never Felt So Good" se convirtió en un nuevo éxito mundial figurando entre los diez primeros en dieciocho listas de popularidad de diferentes naciones, alcanzando el primer puesto en cinco países.

Michael Jackson se convirtió en el primer artista en la historia en tener una canción top 10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes cuando "Love Never Felt So Good" alcanzó el número nueve el 31 de mayo de 2014 (serían seis décadas si se incluye su trabajo con The Jackson 5). Pasó ocho semanas en la cima del US Adult R&B Songs. La canción también figuró en el número ocho en el UK Singles Chart.

Lanzamiento[editar]

El 30 de abril de 2014, se anunció que «Love Never Felt So Good» sería estrenada en la ceremonia de los premios iHeartRadio Music Awards el 1 de mayo como primer sencillo de Xscape. Durante el show, la canción fue reproducida acompañada por un tributo de baile a cargo del rapero Usher. La descarga digital del sencillo estuvo disponible a través de iTunes al día siguiente, tanto la versión del álbum como aquella donde colabora Justin Timberlake. La canción comenzó a ser tocada en radio el 2 de mayo, a pesar de que su fecha de estreno en las emisoras era originalmente el 6 de mayo.

Comentarios de la crítica[editar]

Desde su lanzamiento, «Love Never Felt So Good» ha recibido reseñas generalmente positivas de los especialistas. Sorprendida por la calidad de la canción, Aisha Harris, de la revista Slate, opinó que la versión de Timberlake suena como una pista descartada de Off The Wall. Carl Willott, del sitio web Idolator, apreció la combinación de las voces de Timberlake y Jackson. Chris Richards, de The Washington Post, aprobó la versión individual de Jackson, pero criticó el remix de Timberlake por considerarlo similar a las canciones contenidas en el primer disco póstumo de Jackson, Michael. Gavin Edwards, Rolling Stone, opinó que la canción no era el mejor trabajo de Jackson, pero fácilmente podría ser el sexto sencillo de su álbum Bad. Stephanie Chase, Contactmusic, aseguró que el sencillo no era revelador ni excepcional, pero indicaba que Xscape podría ser un merecido tributo a Jackson y su legado. Jon OBrien, de Yahoo Contributor Network, opinó que los clásicos estilos disco y soul de la canción podrían haber sido extraídos de los discos Off the Wall o Thriller.

Versiones[editar]

Video musical[editar]

El videoclip para la canción fue dirigido por Rich Lee y Justin Timberlake. Fue rodado en dos lugares diferentes: en Los Ángeles —con bailarines profesionales, extras y fanáticos— y en Estocolmo —mientras Timberlake estaba de paso con su gira The 20/20 Experience World Tour—. Para mantener el secreto, muchos de los bailarines no sabían que actuarían junto a Timberlake hasta que se llegaron a la grabación. En Suecia, Timberlake interpretó y bailó al ritmo de la canción solo y después grabó una escena junto a un grupo de niños locales. Debido que los productores tenían pocos días para terminar el video, enviaban las tomas grabadas en Estocolmo a Los Ángeles apenas eran filmadas, de modo que los montajistas comenzaron a editarlas mientras el video aún se estaba grabando.[1]​ El clip fue estrenado el 14 de mayo de 2014,[2]​ recibiendo posteriormente una nominación en los premios MTV Video Music Awards en la categoría Mejor coreografía.

Hasta diciembre de 2016 el vídeo musical llevó más de 160 millones de reproducciones en Youtube para alcanzar las 286 millones de veces reproducidas en la misma plataforma para mediados del año 2020.

Interpretación en directo[editar]

La canción fue tocada en vivo durante los premios iHeartRadio Music Awards el 1 de mayo de 2014. En esa ocasión, el rapero Usher bailó en el escenario, se subió a una mesa y ejecutó el paso Moonwalk. Otros bailarines vestidos como Michael Jackson hicieron sus movimientos más característicos ante pantallas digitales que mostraban grafitis y murallas de ladrillo.

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (2014) Mejor
posición
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[3] 18
Bandera de Australia Australia (ARIA)[4] 28
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[5] 36
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[6] 4
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[7] 6
Bandera de Brasil Brasil (Billboard Brasil Hot 100)[8] 42
CanadáBandera de Canadá Canadá (Hot 100)[9] 20
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur (Gaon)[10] 1
Bandera de Dinamarca Dinamarca (Tracklisten)[11] 1
Bandera de Escocia Escocia (Scottish Singles Top 40)[12] 19
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia (Radio Top 100 Chart)[13] 53
Bandera de España España (Top 100 Canciones)[14] 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[9] 9
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot R&B/Hip-Hop Songs)[9] 5
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Adult Contemporary)[9] 8
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Pop Songs)[9] 29
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Adult Pop Songs)[9] 23
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Adult R&B Songs)[15] 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Dance Club Songs)[9] 24
Billboard Euro Digital Songs[16] 5
Bandera de Francia Francia (SNEP)[17] 2
Bandera de Hungría Hungría (Single Top 20)[18] 4
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[19] 17
Bandera de Israel Israel (Media Forest)[20] 1
Bandera de Italia Italia (FIMI)[21] 4
Bandera de Japón Japón (Japan Hot 100)[22] 12
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (Recorded Music NZ)[23] 12
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[24] 11
Bandera de Polonia Polonia (Polish Airplay Top 100)[25] 17
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[26] 8
Bandera de República Checa República Checa (Radio Top 100 Chart)[27] 48
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica (EMA)[28] 1
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[29] 57
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[30] 15

Certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «Love Never Felt So Good»
País Organismo
certificador
Certificación Simbolización Ventas Ref.
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA Oro 500 000 [31]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Behind-The-Scenes: #LNFSG Music Video». Justintimberlake.com (en inglés). 17 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014. Consultado el 17 de mayo de 2014. 
  2. Lee, Ashley (14 de mayo de 2014). «Michael Jackson & Justin Timberlake's 'Love Never Felt So Good' Video Premieres». Billboard (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2014. 
  3. «Single-Chartverfolgung - Michael Jackson». Media Control Charts (en alemán). PhonoNet GmbH. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014. 
  4. «Australian-charts.com – Michael Jackson – Love Never Felt So Good» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien.
  5. «Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good Austriancharts.at» (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien.
  6. «Ultratop.be – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  7. «Ultratop.be – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en francés). Ultratop 40. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch.
  8. «Top 100 Billboard Brasil - weekly». Billboard Brasil. 21 de junio de 2014. Archivado desde el original el 21 de julio de 2015. Consultado el 25 de junio de 2014. 
  9. a b c d e f g «Michael Jackson > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. 
  10. «Gaon Digital Chart». Gaon Chart (en coreano). Archivado desde el original el 4 de enero de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014. 
  11. «Danishcharts.com – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en inglés). Tracklisten. Hung Medien.
  12. «Top 40 Scottish Singles Archive». Scottish Singles Top 40. The Official Charts Company. 24 de mayo de 2014. 
  13. «RADIO TOP100 Oficiální – Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good». IFPI (en eslovaco). 
  14. «Spanishcharts.com – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en inglés). Canciones Top 50. Hung Medien.
  15. Trust, Gary (27 de junio de 2014). «Chart Moves: Michael Jackson Tops Adult R&B; Kenny Chesney Soars Onto Hot Country Songs; Michelle Williams' Destiny's Child Reunion Leads Hot Gospel Songs». Billboard (en inglés). 
  16. «Michael Jackson - Chart history». Billboard Euro Digital Songs para Michael Jackson. Prometheus Global Media. 
  17. «Lescharts.com – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en francés). Les classement single. Hung Medien.
  18. Para ver las posiciones del artista en Hungría, se deben seguir los siguientes pasos:
    • En la barra de «Előadó/cím» escribir el nombre del artista.
    • Luego elegir la opción de «előadó» y presionar el botón de «Keresés»:
    «Archívum › Kereső - előadó/cím szerint». Mahasz (en húngaro). Consultado el 2 de febrero de 2011. 
  19. «Chart Track» (en inglés). Irish Singles Chart. GfK.
  20. «Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good Media Forest». Israeli Airplay Chart (en hebreo). Media Forest. 25 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014. 
  21. «Top Digital Download - Classifica settimanale WK 26 (dal 23-06-2014 al 29-06-2014)». Federazione Industria Musicale Italiana (en italiano). Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 7 de julio de 2014. 
  22. «Michael Jackson - Chart history». Billboard Japan Hot 100 para Michael Jackson. Prometheus Global Media. 
  23. «Charts.nz – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good». (en inglés). Top 40 Singles. Hung Medien.
  24. «Nederlandse Top 40 – week 22, 2014» (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.
  25. «Top airplay» Polish Music Charts. ZPAV.
  26. «Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 24 de mayo de 2014. 
  27. «RADIO TOP100 Oficiální – Michael Jackson & Justin Timberlake - Love Never Felt So Good». IFPI (en checo). 
  28. «South African Airplay Chart Top 10 - June 17, 2014». Entertainment Monitoring Africa. Archivado desde el original el 18 de junio de 2014. Consultado el 18 de junio de 2014. 
  29. «Swedishcharts.com – Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good» (en inglés). Singles Top 60. Hung Medien.
  30. «Michael Jackson & Justin Timberlake – Love Never Felt So Good swisscharts.com» (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien.
  31. «Searchable Database». Recording Industry Association of America (en inglés). 

Enlaces externos[editar]