Love Like Oxygen , la enciclopedia libre

«Love Like Oxygen»
Sencillo de Shinee
del álbum The Shinee World
Publicación 25 de agosto de 2008
Formato Descarga digital, sencillo en CD
Género(s) Pop
Duración 3:02
Discográfica SM Entertainment
Autor(es) Yunjeong Gwon, Young-hu Kim, Mikkel Remee Sigvardt, Lucas Secon, Thomas Troelsen
Productor(es) Yonghun Jo
«Replay»
(2008)
«Love Like Oxygen»
(2008)
«A.Mi.Go (Amigo)»
(2008)
Videoclip
«Love Like Oxygen» en YouTube.

«Sanso Gateun Neo (Love Like Oxygen)» —en coreano: «산소 같은 너 (Love Like Oxygen)»— es el primer sencillo del primer álbum de estudio de la boy band sur-coreana Shinee, The Shinee World. El sencillo es una versión de la canción "Show the World" del cantante danés Martin Hoberg Hedegaard ganador de lo X-Factor,[1]​ escrito originalmente por la producción danesa de Thomas Troelsen, Remee y Lucas Secon.[2]​ Aunque la versión de Shinee es un cover, el contenido de la canción y el mensaje es un poco diferente.

Video musical[editar]

El video musical muestra a los chicos bailando en una habitación blanca, vestido con ropa de colores y, a continuación, vestidos de blanco y negro cerca del final. Cambia de escena a los niños en un club con las fotos individuales de sus partes solistas. El baile fue coreografiado por el bailarín japonés Rino Nakasone.[3]

Lanzamiento[editar]

El SM Entertainment comenzó a promover "Love Like Oxygen" como el grupo del primer sencillo del Corea del Sur. El grupo fue a Tailandia en noviembre de 2008, en el que el sencillo se convirtió en número uno (y el álbum). SM Entertainment continuó lanzando "Love Like Oxygen" a través de la Asia a principios de 2009. El sencillo y álbum también fue lanzado en Taiwán.

Lista de canciones[editar]

N.ºTítuloDuración
1.«Love Like Oxygen» (산소 같은 너 (Love Like Oxygen)) 3:02
2.«Love Like Oxygen» (Instrumental) 3:02

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (2008) Mejores posiciones
Gaon Singles chart
[4]
1

Referencias[editar]

  1. (en coreano) «SHINee Sanso Gateun Neo (Love Like Oxygen)». Star News. 20 de agosto de 2008. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  2. «SHINee iple Album Review Page, In English». S.M. Entertainment. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2009. Consultado el 13 de septiembre de 2012. 
  3. «An exclusive interview with Rino Nakasone, KPop Choreographer Extraordinaire!». Archivado desde el original el 11 de julio de 2012. Consultado el 13 de septiembre de 2012. 
  4. «Gaon Chart» (en coreano). Gaon Chart. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]