Los Vengadores unidos , la enciclopedia libre

Categoría:Wikipedia:Artículos con ficha sin actualizar

Los Vengadores unidos (en inglés: Avengers Assemble) es una serie de dibujos animados estadounidense creada por Marvel Animation, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics, Los Vengadores. La serie se estrenó el 7 de julio de 2013 por la cadena de televisión Disney XD en Estados Unidos. Ha sido diseñada para aprovechar el éxito de la adaptación cinematográfica de 2012 y sustituir a Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra. Comparte multiverso con Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., Ultimate Spider-Man y Guardians of the Galaxy.

Sinopsis[editar]

Temporada 1: La Iniciativa

Años después de que los Vengadores se separaron, Tony Stark/Iron Man se enfrenta a Red Skull donde aparentemente mata al Capitán América al desintegrarlo. Tony reúne a Hawkeye, Thor, Hulk, Black Widow y a Falcón, el miembro más reciente, para detener a Red Skull y a su aliado, MODOK. Descubren que Red Skull quiere que MODOK le ayude a transferir su mente al cuerpo del Capitán América que aún está vivo debido a que fue teletransportado a un laboratorio de HYDRA en la antártica. Después de su derrota por un equipo de Vengadores reunidos, Red Skull toma la armadura de Iron Man para su sistema de soporte de vida, siendo llamado Iron Skull. Esto deja a Tony al borde de la muerte. Los Vengadores le consiguen a Stark una nueva armadura de Iron Man. Red Skull los ataca en su mansión. Red Skull es derrotado una vez más, pero la Mansión de los Vengadores se destruye durante la pelea. .

Para nivelar el campo de juego, Red Skull reúne a su equipo llamado, "La Camarilla". Hace transmisiones por invitación de Red Skull y se muestran de haber sido recibidos por Attuma, el Doctor Doom, y Drácula, a pesar de que sólo Attuma y Drácula acepten la invitación. Los Vengadores y S.H.I.E.L.D. interceptan la transmisión. Los Vengadores permanecen juntos para luchar contra la Camarilla. Para permanecer cerca uno del otro después de que la Mansión de los Vengadores explotó, establecieron su base en la Torre Stark. La Camarilla agrega más tarde la creación robot de Justin Hammer, Super-Adaptoide y a Hyperion a su equipo. Con la amenaza de la Camarilla, los Vengadores luchan en cada extremo, así como otras amenazas que vienen a la Tierra.

Temporada 2: Desunidos

Los Vengadores se enfrentan contra el amo de Red Skull llamado Thanos. Red Skull le dio el Tesseract a Thanos al final de la primera temporada. Thanos busca las Gemas del Infinito para alimentar su Guantelete del Infinito. Si bien, los Vengadores son capaces de derrotar a Thanos después de mucho trabajo duro, pero las gemas son dreandas de su poder por Ultron que amenaza con exterminar a la raza humana después de poseer el cuerpo del Arsenal. Después de los Vengadores en última instancia de derrotar a Ultron, Ant-Man se convierte en un nuevo miembro del equipo. Hacia el final de la segunda temporada, Thanos logra escapar de una cárcel galáctica que estaba destinado a contenerlo con la ayuda del Orden Negro. El Orden Negro consisten en Ebony Maw, Corvus Glaive, Black Dwarf, Proxima Midnight y Supergiant. Thanos hace un último intento de derrotar a los Vengadores. Con la ayuda de la gente de la Tierra, los Vengadores son capaces de derrotar a Thanos y el Orden Negro. En la secuela, el Capitán América y Iron Man planean hacer de la Tierra un "Mundo de Vengadores" mediante la contratación de otros héroes.

También hay una sub-trama que detalla la llegada del Escuadrón Supremo, el antiguo equipo de Hyperion, que también consiste en Nighthawk, Princesa Poder, Doctor Spectrum y Speed Demon. Mientras Hyperion sirvió como el "martillo" para el Escuadrón Supremo, Nighthawk sirvió como el "arquitecto" del equipo. Cree que han muerto cuando su viejo planeta explotó, llegan a la Tierra en un intento de conquistar con Hyperion volver a unirse a su equipo cuando se entere de su supervivencia. El Escuadrón Supremo tiene planes para convertirse en los superhéroes de la Tierra y salvar el mundo a su manera. Su plan se pone en movimiento, donde hacen diferentes parcelas en su batalla con los Vengadores. Esto conduce a la restauración del sexto miembro del Escuadrón Supremo llamado Nuke. Después de pasar a la clandestinidad, los Vengadores se las arreglan para derrotar al Escuadrón Supremo, esperando a que los miembros del Escuadrón Supremo se dividan por la regla de los continentes del planeta. Los Vengadores lanzan un ataque por sorpresa y el Escuadrón Supremo cae uno a uno en la trampa. Nighthawk está desesperado por ganar. Él trata de hacer estallar el planeta por tener a Hyperion de absorber los poderes de Nuke y destruir el núcleo del planeta. Nighthawk intenta huir para encontrar otro planeta. Iron Man derrota a Nighthawk. El resto de los Vengadores detienen a Hyperion de volar la Tierra. El Escuadrón Supremo está preso en una sección especial de la Bóveda.

Temporada 3: La Revolución de Ultron:

Los Vengadores se ven obligados a cancelar sus planes de expansión y Ant-Man regresa a trabajar solo, debido a una falta de amenazas globales. Después de tratar con A.I.M., por el Científico Supremo, los Vengadores se sorprenden cuando Ultron vuelve después de su aparente desaparición y absorbe la tecnología del Super-Adaptoide de A.I.M. y el metal desconocido del espacio utilizado para hacer los adaptoides. Ahora Ultron está buscando venganza sobre los Vengadores para frustrar sus planes con el poder de las Gemas del Infinito, mientras continuaba con sus planes para reemplazar la humanidad con los robots. Una parcela para eliminar la humanidad involucrado el ataque a los Inhumanos en la ciudad de Attilan donde tenía previsto utilizar a Black Bolt para alimentar su cañón que terminó con Black Widow y Hulk de tirar la niebla Terrigena en el cañón que resulta en algunos de los seres humanos que son descendientes de los Inhumanos de someterse a la Terrigenesis, incluyendo a Inferno y la fan de superhéroes, Kamala Khan que obtiene poderes que cambian de forma mientras está tomando el manto de Ms. Marvel. Black Bolt y sus compañeros de la familia real Inhumanos: Medusa, Karnak, Gorgon y Lockjaw trabajan para encontrar a los Inhumanos surgidos recientemente.

Detalles de una trama secundaria, el Barón Helmut Zemo, hijo del Barón Heinrich Zemo, némesis del Capitán América, va en la búsqueda de un vial de trabajo del suero de Super-Soldado y lo utiliza en sí mismo para ganar la juventud y la fuerza para enfrentar a los Vengadores y destruirlos con el fin de vengar la muerte de su padre. Luego se recluta a los Maestros del Mal (que consta de Escarabajo, Goliat, Screaming Mimi, Fixer y Moonstone) y roba un dispositivo de Industrias Stark llamado el estabilizador de inversión, que les permite hacerse pasar por los Thunderbolts (con Zemo bajo el alias de Ciudadano V mientras que cada uno de los Maestros del mal anteriormente convertidos en MACH-IV, Atlas, Songbird, Techno y Meteorite respectivamente) en una parcela de socavar los Vengadores. Pero después de haber sido salvados de la muerte por Hawkeye durante el robo y ver lo que se siente ser un héroe, Songbird convence al resto del equipo para detener Zemo. Juntos, los Vengadores y los Thunderbolts exponen a Zemo y es derrotado.

Los Vengadores también debe lidiar con Kang el Conquistador cuando llega en el presente después de su breve lucha contra Iron Man en su tiempo y el descubrimiento de que algunos agentes de A.I.M. han estado utilizando su tecnología para mejorar un poco de engranaje de supervillano como hicieron con Whiplash y Spymaster. Cuando la mayor parte de los Vengadores siguen a Kang el Conquistador de regreso a su vez, los Vengadores hacen equipo con un anciano Thor, una futura Black Widow nombrada Layla, y un grupo de rebeldes con el fin de luchar contra las fuerzas de Kang el Conquistador.

Cuando el Presidente firma la Ley de Nuevos Poderes, los Vengadores se dan con Truman Marsh como su enlace gubernamental en la que incluso de reemplazar a Hulk con Hulk Rojo hasta que el incidente del Líder le aumenta con gamma, lo suficiente para volver Hulk.

A medida que los Vengadores se disocian con Truman Marsh durante la Ley de Registros de Inhumanos que consiste en discos de inscripción que se les implantan, Truman Marsh ensambla a Hulk Rojo, Pantera Negra, Songbird, Ant-Man, Capitána Marvel, Ms. Marvel y Visión como los Poderosos Vengadores. La lucha de superhéroes dura cuando los Inhumanos, Karnak, Gorgon, Inferno, Haechi, Flint, Iso y Ms. Marvel consiguen en sus mentes controladas a través de los discos de Ultron haciéndose pasar por Truman Marsh ya que comienza la Revolución de Ultron. Cuando los Inhumanos se liberan del control mental, Ultron planea recolectar la radiación a "desinfectar" la Tierra de toda vida humana. Con la ayuda del Doctor Extraño en el momento cuando Ultron toma el control del cuerpo de Iron Man, los Vengadores fueron capaces de enviar a Iron Man en otra dimensión hasta que puedan encontrar una manera de sacar a Ultron afuera. Al final, como su Torre fue destruida, usan una instalación abandonada de S.H.I.E.L.D., los Vengadores operan desde allí, como Falcon establece una frecuencia inter-dimensional para Tony Stark en hablar con ellos a través.

Temporada 4: Guerras Secretas

Cuando se forma una nueva versión de la Camarilla (compuesta por Líder, Arnim Zola, Encantadora, Skurge y Kang el Conquistador), Líder planea dispersar a los Vengadores cautivos a través del tiempo y el espacio con su dispositivo Expansor Estático. Pantera Negra forma los Nuevos Vengadores para rescatarlos, que consiste en Ant-Man, Capitana Marvel, Ms. Marvel, Visión y Avispa. Aunque Líder es derrotado, Encatadora y Arnim Zola revelan que Líder no es el verdadero líder de la Camarilla, ya que activan la seguridad a prueba de fallas que hace que Expansor Estático envíe a los Vengadores cautivos a través del tiempo y el espacio. Antes de desaparecer, el Capitán América instruye al grupo de Pantera Negra a continuar en su lugar hasta que puedan ser encontrados y traídos a casa. Los Nuevos Vengadores trabajan para encontrar una forma de traer a los miembros de los Vengadores a casa mientras combaten varias amenazas en su lugar. Después de que Jane Foster encuentra dónde se encuentra cada uno de los Vengadores, ella proporciona las pulseras de atadura especiales de los Nuevos Vengadores para rescatar a los Vengadores del lugar donde está supervisando la Camarilla. Visión y Avispa descubren que Falcon había pasado unos años en un futuro distópico para ayudar a Kang a detener un agujero negro, Ant-Man ayuda a Capitán América, Hawkeye y Black Widow a escapar de la Dimension Z, Pantera Negra y Hulk logran sobrevivir a una cacería en el desierto de Asgard, y la Capitána Marvel y Ms. Marvel ayudan a liberar a Thor del control de la Encantadora sobre un asteroide helado. Después, ambos equipos regresan a la Tierra para descubrir que el verdadero líder de la Camarilla, Loki se ha apoderado de la Tierra con el Cofre de los Inviernos Antiguos, así como el uso de un ejército de Trolls de Escarcha y las naves del World Breaker que destruirán la Tierra con su señal. Ambos equipos de Vengadores derrotan a Loki y lo encarcelan en su base mientras promete que sus planes no han terminado.

Desarrollo[editar]

Jeph Loeb, director de televisión de Marvel y productor de la serie, dijo que la serie pretende hacerse con el tono y el estilo de la película del 2012. La serie contará con una combinación de 2D y animación CGI. Avengers Assemble se cree que es visto como una continuación de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta,no ha sido del todo confirmado, más en la trama de “vengadores unidos” se dejan ver referencias y “flashbacks” ocurridas en la ya mencionada serie anterior de “los héroes más poderosos del planeta”. Además el director jamás a negado esta posibilidad en numerosas ocasiones que se la ha cuestionado.

Personaje Personaje por temporada
1 2 3 4

Superhéroes[editar]

Tony Stark y J.C.B.S./Iron Man / Fightron Protagonistas
Steve Rogers/Capitán América Protagonista
Thor Protagonista
Natasha Romanoff/Black Widow Protagonista
Bruce Banner/Hulk Protagonista
Clint Barton/Hawkeye Protagonista
Sam Wilson/Falcón Protagonista
Scott Lang/Ant-Man Aparición especial Protagonista
T'Challa/Black Panther Cameo Protagonista
Peter Quill/Star-Lord Cameo Protagonista
89P13/Rocket Raccoon Cameo Protagonista
Peter Parker/Spider-Man Aparición especial
Carol Danvers/Capitana Marvel Cameo Recurrente Protagonista
Visión Recurrente Protagonista
Gamora Protagonista
Groot Protagonista
Hope van Dyne/Wasp Protagonista
Stephen Strange/Doctor Strange Aparición Especial Recurrente Protagonista
Kamala Khan/Ms. Marvel Recurrente
Jim Rhodes/Máquina de Guerra Aparición especial

Villanos[editar]

Red Skull Co-Protagonista Recurrente Aparición especial
Thanos Cameo Co-Protagonista
Loki Aparición especial Co-Protagonista
Ultron Recurrente Co-Protagonista
Hiperión Recurrente
Beyonder Co-Protagonista
Drácula Co-Protagonista Aparición especial
Amora, la Encantadora Recurrente
Kang el Conquistador Aparición especial Recurrente

Otros personajes[editar]

Nick Fury Recurrente
The Winter Soldier Aparición especial

Personajes[editar]

Reparto principal[editar]

Voces adicionales[editar]

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno original Estreno en Latinoamérica
inicio final inicio final
1 26 26 de mayo de 2013[82] 25 de mayo de 2014 23 de noviembre de 2013 27 de septiembre de 2014
2 26 28 de septiembre de 2014 20 de septiembre de 2015 4 de abril de 2015 23 de enero de 2016
3 26 13 de marzo de 2016 28 de enero de 2017 9 de julio de 2016 22 de abril de 2017
4 25 17 de junio de 2017 11 de marzo de 2018 9 de septiembre de 2017 1 de septiembre de 2018
5 23 23 de septiembre de 2018 24 de febrero de 2019 29 de septiembre de 2018 26 de octubre de 2019

Continuidad[editar]

La serie Los Vengadores unidos comparte continuidad y universo con las series con Hulk y los agentes de S.M.A.S.H., Ultimate Spider-Man y Guardians of the Galaxy.

A partir de la Quinta Temporada, "La misión de Pantera negra", comparte universo con la serie de 2017, Spider-Man de Marvel.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Sands, Rich. «Disney XD Picks Up Marvel Cartoons Featuring the Avengers and the Hulk». TV Guide. Consultado el 13 de octubre de 2012. 
  2. a b c «Guardians of the Galaxy 'Assemble' again on TV». Consultado el 24 de agosto de 2017. 
  3. a b c d «Secret Avengers». Avengers Assemble. Episodio 17. Temporada 2. Disney XD. Mayo 5, 2015. 
  4. a b c d «Planet Doom». Avengers Assemble. Episodio 15. Temporada 1. Disney XD. Diciembre 8, 2013. 
  5. a b c d «Spectrums». Avengers Assemble. Episodio 47. Temporada 2. Disney XD. Julio 12, 2015. 
  6. «The Conqueror». Avengers Assemble. Episodio 12. Temporada 3. Disney XD. Agosto 15, 2016. 
  7. «T'Challa Royale». Avengers Assemble. Episodio 7. Temporada 5. Disney XD. Octubre 28, 2018. 
  8. a b c «Panther's Rage». Avengers Assemble. Episodio 17. Temporada 3. Disney XD. Septiembre 25, 2016. 
  9. a b c «Civil War, Part 2: The Mighty Avengers». Avengers Assemble. Episodio 24. Temporada 3. Disney XD. Enero 28, 2017. 
  10. a b c d e f «Crime and Circuses». Avengers Assemble. Episodio 24. Temporada 1. Disney XD. Mayo 11, 2014. 
  11. «Mojo World». Avengers Assemble. Episodio 18. Temporada 1. Disney XD. Marzo 9, 2014. 
  12. a b c d «Thanos Rising». Avengers Assemble. Episodio 2. Temporada 2. Disney XD. Octubre 5, 2014. 
  13. a b «Small Time Heroes». Avengers Assemble. Episodio 24. Temporada 2. Disney XD. Abril 28, 2015. 
  14. a b c d «Avengers: Impossible». Avengers Assemble. Episodio 12. Temporada 1. Disney XD. Octubre 20, 2013. 
  15. a b c d e f «Inhumans Among Us». Avengers Assemble. Episodio 10. Temporada 3. Disney XD. Julio 24, 2016. 
  16. «Savages». Avengers Assemble. Episodio 17. Temporada 1. Disney XD. Marzo 2, 2014. 
  17. a b c «The Thunderbolts». Avengers Assemble. Episodio 5. Temporada 3. Disney XD. Abril 10, 2015. 
  18. a b «The Conqueror». Avengers Assemble. Episodio 13. Temporada 3. Disney XD. Agosto 22, 2016. 
  19. a b c d e f «Avengers No More Pt. 1». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 4. Disney XD. Junio 17, 2017. 
  20. «The Avengers Return for An Action-Packed One-Hour 'Marvel's Avengers: Secret Wars' Season Four Premiere on Saturday, June 17 on Disney XD». News - Marvel.com. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2017. Consultado el 24 de agosto de 2017. 
  21. a b c «New Year's Resolution». Avengers Assemble. Episodio 14. Temporada 4. Disney XD. Diciembre 3, 2017. 
  22. "Small Time Heroes". Avengers Assemble. Season 2. Episodio 24. Abril 28, 2015. Disney XD.
  23. a b c d «The Avengers Protocol: Part 1». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 1. Disney XD. Mayo 26, 2013. 
  24. a b «The Panther and the Wolf». Avengers Assemble. Episodio 4. Temporada 5. Disney XD. Octubre 7, 2018. 
  25. a b c d e «Secret Avengers». Avengers Assemble. Episodio 25. Temporada 2. Disney XD. Septiembre 13, 2015. 
  26. «Civil War, Part 1: The Fall of Attilan». Avengers Assemble. Episodio 23. Temporada 3. Disney XD. Enero 28, 2017. 
  27. a b c «Hulk's Day Out». Avengers Assemble. Episodio 14. Temporada 1. Disney XD. Noviembre 24, 2013. 
  28. «Ghost of the Past». Avengers Assemble. Episodio 4. Temporada 2. Disney XD. Octubre 26, 2014. 
  29. «All Father's Day». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 1. Disney XD. Marzo 23, 2014. 
  30. a b «Hyperion». Avengers Assemble. Episodio 7. Temporada 1. Disney XD. Agosto 4, 2013. 
  31. Avengers No More Pt. 1". Avengers Assemble. Season 4. Episodio 1. Junio 17, 2017. Disney XD.
  32. a b c d e f «U-Foes». Avengers Assemble. Episodio 20. Temporada 3. Disney XD. Octubre 7, 2016. 
  33. a b c d e «Adapting to Change». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 3. Disney XD. Marzo 13, 2016. 
  34. «Blood Feud». Avengers Assemble. Episodio 5. Temporada 1. Disney XD. Julio 21, 2013. 
  35. «Widow's Run». Avengers Assemble. Episodio 12. Temporada 2. Disney XD. February 22, 2015. 
  36. a b c «Guardians and Space Knights». Avengers Assemble. Episodio 22. Temporada 1. Disney XD. Abril 6, 2014. 
  37. a b «The Kids Are Alright». Avengers Assemble. Episodio 63. Temporada 3. Disney XD. Abril 3, 2016. 
  38. a b «Under Siege». Avengers Assemble. Episodio 56. Temporada 3. Disney XD. Abril 3, 2016. 
  39. a b c «Saving Captain Rogers». Avengers Assemble. Episodio 55. Temporada 3. Disney XD. Marzo 27, 2016. 
  40. a b «Vibraniun Curtain Pt. 2». . Episodio 14. Temporada 5. Disney XD. Enero 6, 2019. 
  41. a b «Captain Marvel». Avengers Assemble. Episodio 16. Temporada 3. Disney XD. Septiembre 18, 2016. 
  42. a b «Weirdworld». Avengers Assemble. Episodio 21. Temporada 4. Disney XD. Marzo 4, 2018. 
  43. a b «The Incredible Herc». Avengers Assemble. Episodio 5. Temporada 4. Disney XD. Agosto 27, 2017. 
  44. «The Night Has Wings». Avengers AssembleTemporada 5. Disney XD. Noviembre 4, 2018. 
  45. [1]
  46. «Shadow of Atlantis Pt. 2». Avengers Assemble. Episodio 2. Temporada 5. Disney XD. Septiembre 23, 2018. 
  47. a b «Seeing Double». Avengers Assemble. Episodio 14. Temporada 3. Disney XD. Agosto 28, 2016. 
  48. a b «Beyond». Avengers Assemble. Episodio 17. Temporada 4. Disney XD. Enero 14, 2018. 
  49. «Why I Hate Halloween». Avengers Assemble. Episodio 8. Temporada 4. Disney XD. Octubre 8, 2017. 
  50. http://www.thefutoncritic.com/listings/20140226disneyxd05/
  51. «One Little Thing». Avengers Assemble. Episodio 23. Temporada 1. Disney XD. Abril 13, 2014. 
  52. a b http://www.ign.com/videos/2014/04/04/marvels-avengers-assemble-clip-teaming-with-the-guardians-of-the-galaxy
  53. «Downgraded». Avengers Assemble. Episodio 11. Temporada 2. Disney XD. Febrero 16, 2015. 
  54. «The House of Zemo». Avengers Assemble. Episodio 19. Temporada 3. Disney XD. Octubre 9, 2016. 
  55. «Into the Deep». Avengers Assemble. Episodio 3. Temporada 5. Disney XD. Septiembre 30, 2018. 
  56. «Hulked Out Heroes». Avengers Assemble. Episodio 15. Temporada 3. Disney XD. Septiembre 11, 2016. 
  57. «Ghost of a Chance». Avengers Assemble. Episodio 3. Temporada 1. Disney XD. Julio 7, 2013. 
  58. a b «Hulked Out Heroes». Avengers Assemble. Episodio 11. Temporada 1. Disney XD. Septiembre 29, 2013. 
  59. «Resume». kathreenkhavari.com. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2018. Consultado el 8 de agosto de 2016. 
  60. a b «The Serpent of Doom». Avengers Assemble. Episodio 4. Temporada 1. Disney XD. Julio 14, 2013. 
  61. a b c «The Dark Avengers». Avengers Assemble. Episodio 9. Temporada 2. Disney XD. Febrero 1, 2015. 
  62. «Avengers' Last Stand». Avengers Assemble. Episodio 23. Temporada 2. Disney XD. Julio 26, 2015. 
  63. a b «Into the Dark Dimension». Avengers Assemble. Episodio 59. Temporada 3. Disney XD. Abril 24, 2016. 
  64. a b c «Mists of Attilan». Avengers Assemble. Episodio 6. Temporada 5. Disney XD. Octubre 21, 2018. 
  65. a b «Shadow of Atlantis Pt. 1». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 5. Disney XD. Septiembre 23, 2018. 
  66. a b «Ant-Man Makes It Big». Avengers Assemble. Episodio 18. Temporada 3. Disney XD. Octubre 2, 2016. 
  67. «Valhalla Can Wait». Avengers Assemble. Episodio 3. Temporada 2. Disney XD. Octubre 12, 2014. 
  68. «The Arsenal». Avengers Assemble. Episodio 1. Temporada 2. Disney XD. September 28, 2014. 
  69. «Thanos Triumphant». Avengers Assemble. Episodio 13. Temporada 2. Disney XD. Marzo 1, 2015. 
  70. Anthony Ruivivar on Avengers Assemble tweet
  71. «Nighthawk». Avengers Assemble. Episodio 32. Temporada 2. Disney XD. Noviembre 9, 2014. 
  72. «Molecule Kid». Avengers Assemble. Episodio 8. Temporada 1. Disney XD. Agosto 12, 2013. 
  73. «Depth Charge». Avengers Assemble. Episodio 9. Temporada 1. Disney XD. Septiembre 15, 2013. 
  74. «Thunderbolts Revealed». Avengers Assemble. Episodio 6. Temporada 3. Disney XD. Abril 18, 2015. 
  75. «The Avengers Protocol: Part 2». Avengers Assemble. Episodio 2. Temporada 1. Disney XD. Mayo 26, 2013. 
  76. «Dehulked». Avengers Assemble. Episodio 8. Temporada 3. Disney XD. Mayo 1, 2016. 
  77. «Super Adaptoid». Avengers Assemble. Episodio 6. Temporada 1. Disney XD. Julio 28, 2013. 
  78. «Beneath the Surface». Avengers Assemble. Episodio 31. Temporada 2. Disney XD. Noviembre 2, 2014. 
  79. «Prison Break». Avengers Assemble (TV series). Episodio 4. Temporada 4. Disney XD. Agosto 27, 2017. 
  80. http://www.thefutoncritic.com/listings/20140320disneyxd06/
  81. «Building the Perfect Weapon». Avengers Assemble. Episodio 21. Temporada 3. Disney XD. Noviembre 13, 2016. 
  82. «'Dude, That's My Ghost' Arrives on Disney XD». Animation Magazine.