Los Jaivas en Moscú , la enciclopedia libre

Los Jaivas en Moscú
Álbum en vivo de Los Jaivas
Publicación 1983
Grabación Teatro Russia, Moscú, Rusia (9, 10 y 11 de septiembre de 1983)
Género(s) Rock, Rock progresivo, Folclore latinoamericano
Duración 34:21
Discográfica Melodiya
Productor(es) Los Jaivas
Calificaciones profesionales

no disponible

Cronología de Los Jaivas
Los Jaivas en Argentina
(1983)
Los Jaivas en Moscú Los Jaivas en Vivo: Gira 1988
(1988)

Los Jaivas en Moscú es un álbum en vivo de la banda chilena Los Jaivas que ilustra una de sus giras más insólitas: la que los llevó durante 1983 a mostrar sus estilos musicales a la entonces Unión Soviética.

Se cuenta que a uno de los conciertos realizados por Los Jaivas en Argentina, asistieron personeros de la fracción cultural del gobierno soviético (la agencia Goss Koncert), quienes buscaban en Latinoamérica músicos para invitar a tocar en la URSS. Impactados por la propuesta musical de la banda, y de vuelta en su tierra, proponen a las autoridades realizar con Los Jaivas una gira de un mes por las repúblicas socialistas soviéticas.

El 2 de septiembre de 1983 Los Jaivas llegan a Moscú, iniciando así la larga gira que los llevará a realizar, por más de un mes, treinta conciertos a lo largo de toda la Unión Soviética, incluyendo Moscú, Leningrado (actual San Petersburgo) y Novosibirsk en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia; Alma Ata en Kazajistán; Frunze en Kirguistán; y Vilna en Lituania.

Este disco, en particular, nace de los conciertos efectuados en el Teatro Rossia de Moscú, entre el 9 y el 11 de septiembre de 1983. Como la edición fue exclusiva para la Unión Soviética, a través del sello estatal Melodiya, el vinilo es casi inaccesible o muy difícil de encontrar en la actualidad, y sus temas sólo los conocen los coleccionistas y los fanes del grupo que intercambian su música a través de internet.

Datos[editar]

Lista de temas[editar]

Lado A

  1. "Sube a Nacer Conmigo Hermano" (Pablo Neruda/Los Jaivas) – 4:49
  2. "Corre Que Te Pillo" (Los Jaivas) – 11:49

Lado B

  1. "Pregón Para Iluminarse" (Los Jaivas) – 5:56
  2. "La Poderosa Muerte" (Pablo Neruda/Los Jaivas) – 11:51

Músicos[editar]

Enlaces externos[editar]