Lisa Robin Kelly , la enciclopedia libre

Lisa Robin Kelly
Información personal
Nacimiento 5 de marzo de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
Southington (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 15 de agosto de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Altadena (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio y sobredosis Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Robert Joseph Gilliam (2012-2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Grado en Bellas Artes Ver y modificar los datos en Wikidata
Educada en Universidad DePaul Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión, actriz de cine y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1992-2012

Lisa Robin Kelly (Southington, Connecticut, 5 de marzo de 1970 - Los Ángeles, California, 14 de agosto de 2013) fue una actriz estadounidense conocida por su papel de Laurie Forman en That '70s Show y por la película Amityville: Dollhouse.

Carrera[editar]

Lisa Robin Kelly hizo su debut como actriz en 1992 en un episodio de la serie de televisión Married with Children. Lisa también ha aparecido en episodios de series de televisión como Murphy Brown, Charmed, The X-Files, Sisters y Silk Stalkings, también ha actuado en películas como Amityville: Dollhouse y Jawbreaker.

Lisa obtuvo el papel de Laurie Forman en la serie de televisión That '70s Show. Después de tres años, ella dejó la serie. Posteriormente ella regresó a la serie en la quinta temporada durante 4 episodios, pero después fue reemplazada por Christina Moore. En el año 2005, actuó en un cortometraje titulado The Food Chain: A Hollywood Scarytale. En una entrevista, admitió tener problemas de alcoholismo durante la serie That '70s Show.

Problemas legales[editar]

En agosto del 2010, Kelly fue arrestada en Carolina del Norte bajo los cargos de conducir ebria. En noviembre del 2010, ella se declara culpable, es multada y se la sentencia a 12 meses de libertad condicional sin supervisión.

El 31 de marzo de 2012, es arrestada bajo el cargo de delito grave de lesiones hacia un cónyuge y es liberada bajo una fianza de $50.000 dólares.

En noviembre del 2012, la policía de Mooresville (Carolina del Norte), arresta a Kelly, de 42 años, y a su esposo Robert Joseph Gilliam, por disturbios en su casa, fueron acusados de violencia familiar y liberados luego, bajo fianza.

El 23 de junio de 2013, Kelly es arrestada por conducir en estado de ebriedad y bloquear el tráfico con su automóvil estacionado.

Fallecimiento[editar]

Kelly fallece mientras dormía, el 14 de agosto de 2013, a la edad de 43 años. Su mánager, Craig Wyckoff, diría posteriormente que él había conversado con Kelly días atrás y que ella se mostraba entusiasmada de comenzar un programa de rehabilitación en forma voluntaria. El 3 de enero de 2014, un juez de instrucción de Los Ángeles concluye que la muerte de Kelly fue producto de una múltiple intoxicación de drogas, ingeridas oralmente.

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Películas[editar]

Cortometrajes[editar]