Liligre , la enciclopedia libre

 
Lelegresa
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Subfamilia: Pantherinae
Género: Panthera
Especie: Panthera leox Ligre

El liligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una ligresa. El primer ejemplar de este híbrido fue concebido en el jardín zoológico de Novosibirsk, Rusia.

Historia[editar]

El primer ejemplar de este híbrido fue una liligresa o lelegresa llamada Kiara, que fue concebida en el jardín zoológico de Novosibirsk, Rusia, en agosto de 2012. Su madre, una ligresa llamada Zita, la concibió con un león africano llamado Samson a los 8 años de edad. Esto fue posible porque en algunos casos las hembras de esa especie (los ligres) son fértiles.[1]

El zoológico ha mostrado su interés en seguir cuidando a otros cachorros de su misma especie.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Moscow Times (4 de septiembre de 2012). «Rare 'Liliger' Born to Lion, Liger Couple» (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2012. «Eight-year-old female liger Zita». 
  2. RT (11 de septiembre de 2012). «Fotos: Lelegresa, el felino único que sorprende y maravilla Siberia». Consultado el 11 de septiembre de 2012. «A mediados de agosto en un centro zoológico de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Rusia, nació un felino inusual y único en su especie. Los zoólogos lo llamaron 'lelegresa', híbrido de 'legresa' —cría de tigresa y león— y león. A la cachorra la apodaron Kiara.»