Lilia Reyes Morales , la enciclopedia libre

Lilia Reyes Morales


Senadora del Congreso de la Unión
por Hidalgo
Primera fórmula
24 de junio de 2006-31 de octubre de 2006
Predecesor Ernesto Gil Elorduy
Sucesor José Guadarrama Márquez


Diputada del Congreso de la Unión
por el distrito 6 de Hidalgo
8 de septiembre de 1998-31 de agosto de 2000
Predecesor Manuel Ángel Núñez Soto
Sucesor Juan Manuel Sepúlveda Fayad

Información personal
Nacimiento Hidalgo (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Política
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Lilia Reyes Morales es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha sido diputada federal y senadora, así como secretaria de Turismo del estado de Hidalgo.

Biografía[editar]

Fue elegida en 1997 como diputada federal suplente por el Distrito 6 de Hidalgo a la LVII Legislatura que funcionó de dicho año a 2000, siendo diputado propietario Manuel Ángel Nuñez Soto.

El 8 de septiembre de 1998 Núñez Soto solicitó y obtuvo licencia como diputado para aspirar a la candidatura del PRI a gobernador de Hidalgo, por lo que Lilia Reyes fue llamada a suplirlo, ejerciendo la diputación hasta el fin de la legislatura, el 31 de agosto de 2000.

En 2000 fue elegida a su vez senadora con el mismo carácter de suplente, en esta ocasión del propietario Ernesto Gil Elorduy en primera fórmula para las Legislaturas LVIII y LIX. Ejerció el cargo entre el 24 de junio y el 31 de agosto de 2006 al recibir Elorduy licencia definitiva para ser comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Previamente entre 2000 y 2005 ocupó la titularidad de la Secretaría de Turismo de Hidalgo en la administración del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto. Después de estos cargos públicos, se ha dedicado a sus funciones como notaria pública No. 13 del estado.

Referencias[editar]

  • Sistema de Información Legislativa, Secretaría de Gobernación. «Lilia Reyes Morales». Consultado el 7 de septiembre de 2022.