Legionnaire (película) , la enciclopedia libre

Legionnaire es una película de 1998 dirigida por Peter MacDonald y protagonizada por Jean-Claude Van Damme como un boxeador de la década de 1920 quien gana una pelea luego de haber sido arreglada con gánsteres para que la perdiera, luego huye para unirse a la Legión Extranjera Francesa. El reparto incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje, Steven Berkoff, Nicholas Farrell y Jim Carter. Fue filmado en Uarzazat, Marruecos.

Sinopsis[editar]

En Marsella en 1924, Alain Lefevre es un boxeador de renombre. Alain acepta una propuesta de Lucien Galgani, jefe de la mafia local, quien le pide que pierda una próxima pelea en el segundo asalto ante un boxeador de su nómina. Lleno de remordimientos y desafiado por su oponente, Alain finalmente decide ignorar el trato y vence en la pelea. Mientras intenta escapar, se ve obligado a matar al hermano menor del mafioso Galgani mientras este le perseguía. En el enfrentamiento el hermano de Alain muere y su exnovia Katrina es secuestrada.

Perseguido, Alain encuentra refugio en el cuartel de la Legión Extranjera Francesa y decide registrarse allí para tratar escapar de sus atacantes. Por tanto, tendrá que afrontar el entrenamiento más feroz y difícil para terminar en una misión en medio del desierto del Sahara en Marruecos. Luego se le envía a un fuerte militar asediado por rebeldes del Rif liderados por Abd el-Krim.

Mientras tanto, en Marsella, la mafia logra encontrar su rastro y envían hombres a buscarlo y matarlo. Por lo tanto, Alain tendrá que enfrentarse a múltiples peligros en un país ya de por si inseguro por la guerra colonial que padece.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jean-Claude Van Damme Alain Lefèvre (nombre de guerra: Alain Duchamp)
Adewale Akinnuoye-Agbaje Luther
Steven Berkoff Sgt. Steinkampf
Nicholas Farrell Mayor Mackintosh
Jim Carter Lucien Galgani
Ana Sofrenovic Katrina
Daniel Caltagirone Guido Rosetti
Joseph Long Maxim
Mario Kalli René Galgani
Joe Montana Julot
Kim Romer Capt. Rousselot
Anders Peter Bro Ten. Chathier
Paul Kynman Rolf Bruner
Vincent Pickering Viktor
Takis Triggelis Cabo Metz
Tom Delmar Cabo Legros
Kamel Krifa Mohamed Ibn Abdelkrim El-Khattabi / Abd-El Krim

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]