Las oscuras primaveras , la enciclopedia libre

Las oscuras primaveras es una película del año 2014 dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada por José María Yazpik, Irene Azuela y Cecilia Suárez.

Sinopsis[editar]

Igor (José María Yazpik) y Flora (Cecilia Suárez) son una pareja disfuncional, tiene muchos problemas ya que no pueden ser padres, Igor conoce a Pina se desean profundamente pero no son libres, el es casado y ella tiene un hijo . Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa.

Reparto[editar]

Justificación de la película[editar]

Al iniciar la realización de la cinta, el director Ernesto Contreras tenía la idea de crear una película para adultos con la intención de explorar los caminos de la infidelidad y el engaño, fruto de las relaciones monótonas y aburridas en las que se va perdiendo con el tiempo el amor entre la pareja. La película plasma las consecuencias de la desesperación y las malas relaciones en el matrimonio y como el deseo puede ser más fuerte que el amor en ocasiones. Invierte el valor de la primavera y revela su lado oscuro. La historia se desarrolla en Ciudad de México, un lugar donde no hay cuatro estaciones por lo que el título remite a la condición humana.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]