Las cuatro después de la medianoche , la enciclopedia libre

Las cuatro después de la medianoche
de Stephen King Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura de terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Four Past Midnight Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Viking Press Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Septiembre de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Bram Stoker Award for Best Fiction Collection (1990) Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Las cuatro después de la medianoche

Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight en su versión original) es el título del cuarto libro recopilatorio de historias cortas, publicado por el escritor de terror estadounidense Stephen King en el año de 1990. Originalmente fue lanzado en una edición con los cuatro relatos en un solo volumen. Sin embargo, fue editado posteriormente en dos volúmenes. Dos de los relatos han sido adaptados en película, siendo La ventana secreta el más conocido de ellos.

Historias[editar]

El libro contiene originalmente cuatro relatos, todos ellos de ficción (a diferencia de compilaciones anteriores, donde se incluía al menos un relato dramático), los títulos en inglés son:(The Langoliers, Secret garden open window, The Library Policeman, The Sun Dog)

Los Langoliers[editar]

Un piloto de avión viaja como pasajero en un vuelo y después de dormirse, se da cuenta al despertar que la tripulación y gran parte del pasaje ha desaparecido misteriosamente. Haciéndose cargo del vuelo, intenta un aterrizaje forzoso en un lugar deshabitado, donde los esperan otros terrores.

Ventana secreta, jardín secreto[editar]

Un escritor recibe la amenazante visita de un extraño, quien le dice que él le plagió una historia suya.

El perro de la Polaroid (The sun dog)[editar]

Un joven descubre, que su nueva cámara fotográfica solo toma fotografías de un perro. Pronto descubrirá la procedencia del perro, y peor aún, se dará cuenta que las fotografías muestran como este poco a poco intenta salir del mundo de fotografía.

El policía de la biblioteca[editar]

El protagonista de la historia no visita las bibliotecas por miedo al policía de la biblioteca: el policía que castiga a los niños malos que no devuelven los libros a tiempo. Pronto descubrirá que las historias para asustar a los niños, podrían no ser del todo mentiras y que el policía, en verdad puede ser aterrador.

Adaptaciones[editar]

De las historias que aparecen en Las cuatro después de la medianoche, dos se han adaptado para la pantalla, una Miniserie (The Langoliers 1995) con Dean Stockwell y Bronson Pinchot y una película (La ventana secreta 2004) protagonizada por Johnny Depp y John Turturro.