Universal Sweet Industries , la enciclopedia libre
Universal Sweet Industries, actualmente llamada La Universal, es una industria de dulces ecuatoriana. Fue fundada en 1889 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por los hermanos italianos Juan y Emilio Segale junto a Domingo Norero.[1] Fue la empresa pionera en productos de confites en 1911.
En 1926 un incendio consumió su fábrica y tuvo que instalarse una nueva factoría en las calles Eloy Alfaro y Gómez Rendón, donde actualmente se ubica.[1] La Universal lanzaría con éxito las marcas de chocolate, Manicho, Huevitos y Cocoa, y más tarde, en 1927 la empresa empezaría a exportar productos a lo largo de Latinoamérica, con el mando absoluto de Emilio Segale.
En 1990, durante de la crisis económica, La Universal fue declarado en quiebra y económicamente quedaría fuera del mercado. En 2005, Isabel Noboa compra la empresa, le cambia el nombre a Universal Sweet Industries y vuelve al mercado con todas sus marcas. Sin embargo la empresa comercialmente sigue manteniendo el nombre de La Universal.
En 2018, La Universal pasa a ser parte de BIA BRANDS, un holding empresarial multilatino de alimentos.
Referencias
[editar]- ↑ a b «Guayaquil pionera, cuna de industrias, gremios y del comercio del Ecuador». El Universo. 9 de octubre de 2020. Consultado el 9 de octubre de 2020.