Playa de la Lanzada , la enciclopedia libre

Playa de la Lanzada
273px
Vista de la playa.
Ubicación
País Bandera de España España
Municipio Sanxenxo
El Grove
Localidad Ría de Pontevedra
Ubicación El Grove,
Pontevedra Pontevedra,
Galicia Galicia,
EspañaBandera de España España[1]
Coordenadas 42°26′58″N 8°52′38″O / 42.4494, -8.8771
Características
Largo 2750 m
Ancho 20 m
Ocupación Alto
Urbanización Rural
Paseo marítimo De madera
Características específicas
Tipo de playa Abierta
Tipo de arena Blanca
Composición Arena
Condiciones baño Sin oleaje / ventosa
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Bandera azul
Seguridad
Vigilancia
Señalización
Policía
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso A pie fácil / en coche / barco
Acceso señalizado
Mapa de localización
Playa de la Lanzada ubicada en Provincia de Pontevedra
Playa de la Lanzada
Playa de la Lanzada
Ubicación en Pontevedra

La playa de La Lanzada es una de las más famosas de Galicia (España). Está situada en los municipios de El Grove y Sangenjo, en el extremo sur de la Comarca de Salnés.[1]​ Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera Azul.

Descripción[editar]

Se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la península de El Grove con el municipio de Sangenjo. Está ubicada cerca del comienzo de la ría de Pontevedra y el extremo norte del istmo linda con la desembocadura de la ría de Arosa. Su extremo norte está muy próximo a la localidad turística de San Vicente del Mar (El Grove).

La Lanzada es una playa muy extensa: mide 2,5 kilómetros de longitud, más de tres si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa. Localmente se dan 3 nombres a sus tramos:

  • Áreas Gordas,
  • playa de Lapa y
  • playa de La Lanzada.

Es una de las playas más conocidas de la comunidad gallega. Durante el verano acuden gran cantidad de turistas a visitarla.

Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000. Actualmente la zona dunar es un ecosistema protegido. Está situada en frente a la Isla de Ons y a la Isla de Onza, pertenecientes al Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Actividades[editar]

En esta playa se practican deportes como surf y windsurf, ya que tiene un gran oleaje, puesto que no está situada en ninguna ría, a mar abierto. También se practica el kitesurf, debido a que al ser una playa abierta puede llegar a ser muy ventosa.

A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de La Lanzada, el Castro de La Lanzada y la Ermita de Nuestra Señora de La Lanzada.

Accesos[editar]

La forma más rápida de acceder a ella es a través de la autovía de Salnés, tomando la última salida en dirección a El Grove.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. «Guía de Playas: A Lanzada». Consultado el 4 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]