Kayland , la enciclopedia libre

Kayland

Kayland


Kayland durante un concierto.
Datos generales
Origen Guatemala, Bandera de Guatemala Guatemala
Estado Activo
Información artística
Género(s) Indie pop
Indie rock

Rock alternativo

Rock en español
Período de actividad 2011 - actualmente
Miembros

Henry Soler
Omar Ordóñez
Mynor Carías
Abner Rodríguez
Josué Zayas

Kayland es una banda de rock proveniente de Guatemala. Surge con un sonido fresco y poco escuchado en la música de ese país. En el año 2014 fueron nominados dos categorías en los premios AMLC.En febrero de 2020 se lanzó a través de las plataformas digitales musicales su último álbum de estudio "Caos".

Formación y primeros años (2011-presente)[editar]

Integrantes de Kayland.

Ellos se describen así: Hace algunos años cada uno de nosotros participábamos en distintas bandas musicales y de diversos géneros. Fue de esta manera como frecuentemente coincidimos en los mismos eventos. Así comenzó a crecer la amistad entre todos. En ocasiones cuando había necesidad de un complemento en alguna de las bandas, sabíamos que podíamos recurrir a alguno de nosotros. Con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta que a pesar de los estilos diferentes de hacer música de cada quien, existían inquietudes similares que compartíamos muy a menudo. En el año 2011, Omar Ordoñez recibió una llamada de Henry Soler y fue así como se dio la oportunidad de hacer algo juntos. Henry siempre había trabajado produciendo música para diferentes artistas de la región, pero esta vez llamó a Omar para hacer algo propio ya que compartían el mismo sentir. A los días Omar viajó a Santa Elena, que es donde esta el estudio y fue de esta manera como fluyeron las primeras canciones. A los meses ya se tenía una oportunidad de una gira pero no se contaba con músicos, de esta forma fue como hablaron con Abner Rodríguez, Mynor Carías y Esdras EScobar, les compartieron la idea y también les pareció una buena oportunidad para desarrollarse más. Al regresar de la gira fue que nos dimos cuenta que había nacido algo bueno: KAYLAND! En enero de 2014 se integra a KayLand, Josué Zayas para tocar en la batería. De esta forma queda conformado lo que hasta ahora es KayLand.

Actualidad[editar]

Después del lanzamiento del Álbum "Anormal", se encuentran preparando su segundo "Álbum", se desconoce la fecha de lanzamiento, pero aseguran que están haciendo música que los inspire a seguir adelante en la vida.

El año 2015, fue el despegar y se dio inicio a la gira "Anormal" que dio como consecuencia que la banda viajó algunas ciudades de Guatemala, como: Cobán, Jutiapa, Guatemala.

Se espera que a fin de año 2017, lancen su segunda producción. De ella se sabe que estará: "Tierra Dorada", "Absurdo" y otros temas inéditos.

Miembros[editar]

Anormal (2014)[editar]

Portada Álbum Digital.

El Álbum fue lanzado en plataforma digital el 8 de mayo de 2014. Teniendo 9 temas inéditos escritos por ellos mismos:

  1. . "Anormal" – 3:59
  2. . "Vida" – 3:27
  3. . "Quiero Respirar" – 4:22
  4. . "Como el Aire" – 3:47
  5. . "Débil Corazón" – 3:52
  6. . "Gran Corazón" – 4:03
  7. . "Volaré" – 4:04
  8. . "Cielo" – 4:20
  9. . "Lejos de la ciudad" - 4:13

Discografía[editar]

  • Anormal(2014)
  • Tierra Dorada(2016)
  • Absurdo(2018)
  • Caos(2020)

Premios[editar]

Integrantes de Kayland.
Premios AMCL (Academia Musical Cristiana desde la perspectiva Latina)

Fueron nominados en 2 categorías por los Premios AMCL que son los premios de mayor tradición en la Música Cristiana Hispana, son considerados los premios con mayor concentración musical y cultural debido a que en alberga 70 categorías de música cristiana en más de 60 idiomas.

Año Categoría Nominación Resultado
2014 Canción Rock Contemporánea del Año Anormal Nominado
2014 Mejor EP del año Anormal Nominado

Cronología[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[1] Perfil Oficial de Kayland. [2] Kayland una banda indie/rock. [3] Archivado el 18 de abril de 2019 en Wayback Machine. Kayland originaria de Petén. [4] Kayland música nueva en Guatemala