Justified and Lovin' It Live , la enciclopedia libre

Justified and Lovin' It Live
Gira de Justin Timberlake
Álbum(es) Justified
Fecha de inicio 15 de noviembre de 2003
Fecha de final 19 de junio de 2004
Etapas 3
Espectáculos 5 en Norteamérica
37 en Europa
3 en Australia
45 en total
Cronología
Justified and Stripped Tour
(2003)
Justified and Lovin' It Live
(2003-04)
FutureSex/LoveShow
(2007)

Justified and Lovin' It Live (o Justified World Tour) fue la segunda gira musical del cantante estadounidense Justin Timberlake, que sirvió para promocionar su primer álbum como solista, Justified. El tour fue, esencialmente, la continuación de Justified/Stripped, la gira que compartió junto a Christina Aguilera a mediados del 2003. El Justified World Tour llegó a Norteamérica, Europa y Australia durante los ocho meses que duró.

Antecedentes[editar]

En septiembre de 2003, la cadena de restaurantes McDonald's anunció que Timberlake era el vocero de su campaña publicitaria «I'm lovin' it».[1]​ Él grabó la canción del mismo nombre —producida por The Neptunes— que fue usada en los anuncios del restaurante y lanzada como sencillo en diciembre de 2003. Más tarde, McDonald's anunció que sería el auspiciador de la gira de Justin, que era la continuación de su exitoso tour norteamericano con Christina Aguilera. Timberlake declaró: «Me encanta lo que Mcdonald's está haciendo con la nueva campaña "I'm lovin' it" y es genial ser parte de ella [...] Compartimos el mismo público —gente que le gusta pasarla bien— y justamente de eso se trata esta nueva sociedad y mi gira europea». El tour comenzó con Timberlake realizando íntimas presentaciones en clubes y teatros en Estados Unidos y Australia, antes de expandirse a arenas en Europa. En el Reino Unido, Timberlake actuó en clubes y teatros locales tras algunos conciertos. También en algunas fechas, el cantante británico Lemar ofició como telonero.

Lista de canciones[editar]

Canciones interpretadas en el show:[2]

  1. «Ghetto blaster» (contiene elementos de «Like i love you», «Girlfriend» y «Rock your body») (video introducción)
  2. «Rock your body»
  3. «Right for me»
  4. Medley:
    1. «Gone»
    2. «Girlfriend»
    3. «Señorita»
  5. «Still on my brain»
  6. «Nothin' else»
  7. «Cry me a river»
  8. «Let's take a ride»
  9. «Beat box» (intermedio de baile)
  10. «I'm lovin' it»
  11. «Last night»
  12. «Take me now»
  13. «Take it from here»
  14. Bis:
    1. «Like i love you»

Transmisiones y grabaciones[editar]

Los shows del tour fueron grabados en Colonia, Alemania, Florencia, Italia, Ámsterdam, Países Bajos y Londres, Inglaterra. Posteriormente, un DVD fue lanzado bajo el título Justin Timberlake: Live in London.

Referencias[editar]

  1. Smh.com.au (4 de septiembre de 2003). «Bubble-gum pop meets fast food for ad campaign» (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2009. 
  2. NME.com (2 de diciembre de 2003). «JT returns to the UK» (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2009. 

Enlaces externos[editar]