Jorge Montejo , la enciclopedia libre

Jorge Montejo
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Juan Montejo
Otros nombres Paolo, el rockero
Nacimiento 16 de enero de 1958 (66 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentino
Información profesional
Ocupación Actor/Comediante/Músico
Años activo desde 1986
Seudónimo Paolo el rockero Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Jorge Juan Montejo más conocido como Paolo, el rockero (Tandil, Buenos Aires; 16 de enero de 1958), es un comediante, actor de cine, teatro y televisión argentino.

Biografía[editar]

Jorge siempre se ha considerado una persona tímida e introvertida, sus inicios fueron trabajando en fiestas, pubs y eventos privados, en 1982 conoce a Federico Peralta Ramos quien le presenta a Horacio Fontova, este último lo contrató para trabajar en eventos de su bar, hasta entonces imitando a artistas como Charly García, Pappo y Luis Alberto Spinetta. Cuatro años más tarde, en 1986 debuta en televisión con su personaje Paolo, en el programa Badía y Cía, conducido por Juan Alberto Badía. Otros personajes interpretado por él son «María Pía, la cheta», «Goyo, el gaucho heavy metal» y «el capitán Bohemia». Un año más tarde, se lleva a cabo su debut cinematográfico en Los bañeros más locos del mundo junto a Guillermo Francella, Emilio Disi, Gino Renni entre otros. En 1988 participa en el documental humorístico Fontova Presidente de Horacio Fontova, con el papel de María Pía, la cheta, y junto a artistas como Fito Páez, Víctor Hugo Morales, Juan Alberto Badía, Alejandro Lerner, Rubén Rada, Jorge Lanata entre otros.

En la década de 1990 recrudeció su abuso de drogas y terminó con problemas de adicción, por lo que dejó de trabajar en los medios. Estuvo tres meses internado en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires para superar una depresión y la drogodependencia. Luego regresó a su pueblo natal y continuó presentando sus espectáculos.[1][2][3]

En 2008, en el marco del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, se presentó Jorge Montejo: el hombre detrás de Paolo, mediometraje dirigido por Damián Pantaleone. La película narra la historia del actor, su vida y su trayectoria.[4]

Paolo, el rockero[editar]

Paolo, el rockero es un personaje cómico que apareció por primera vez en 1986, en el programa de televisión Badía y Cía. Se trata de un hippie disparatado de voz temblorosa, con vestimenta característica, cabello muy largo, con una bandana y morral multicolor y un lenguaje cargado de muletillas como «¡Uhhh... loco!», «¿Entendés, chabón?», «¡Qué mala onda!», «¡Mató, loco!" "Que hacés, persona!"

Con este personaje Montejo también grabó un disco de canciones, imitaciones y humoradas.

Cine[editar]

Otros[editar]

  • 2007. Fucking laburo. videoclip dirigido por Mariano Nicotra de la banda Descarrilados, banda de rock marplatense.

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Discografía[editar]

  • 1986: "Pero qué te pasa, loco?"

Referencias[editar]

  1. «La vida de "Paolo, el rockero" tras superar su adicción a las drogas». Ciudad.com. 27 de julio de 2012. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 
  2. «Paolo, el Rockero: “Me dieron por muerto dos veces”». Los Andes online. 21 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2013. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 
  3. «Paolo el Rockero, el personaje más argentino de todos, en el Este». Diario Uno. 7 de abril de 2012. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2013. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 
  4. «La increíble vida de Paolo el Rockero llega al cine en una película imperdible». Agencia Nova. 27 de mayo de 2008. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 
  5. «Paolo + loco que nunca». Alternativa Teatral. Archivado desde el original el 24 de diciembre de 2013. Consultado el 23 de diciembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]