Jon Amiel , la enciclopedia libre

Jon Amiel
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Santa Mónica Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine, productor de cine, realizador de televisión y realizador Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1977

Jon Amiel (n. Londres; 20 de mayo de 1948) es un director de cine inglés que trabaja en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Amiel nació en Londres, se graduó en la Universidad de Cambridge en literatura inglesa y se implicó con el teatro local. Después de la universidad, trabajó como director en la Royal Shakespeare Company.

Carrera en el cine[editar]

Después de haber trabajado como editor para la BBC, dirigió el documental Las gemelas silenciosas, y fue elegido para dirigir el serial de Dennis Potter El detective cantante. Hizo su debut en el cine con el largometraje de 1989 Reina de corazones.[1]​ En su trabajo destaca por su esmero en la dirección de actores y, sobre todo, de actrices, haciendo posibles grandes interpretaciones de Sigourney Weaver, Hilary Swank, o Catherine Zeta-Jones, entre otras.

Vida personal[editar]

Amiel vive en Santa Mónica, California, con su mujer, Tara, y juntos tienen dos hijos, Luke y Max. También tiene otro hijo, quien trabaja como guionista, Leo Amiel.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]