John M. Jackson , la enciclopedia libre

John M. Jackson
Información personal
Nombre de nacimiento John Murice Jackson
Nacimiento 1 de junio de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Baton Rouge (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Texas en Austin Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de cine, actor y jugador de fútbol americano Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1979-presente
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Texas Longhorns football Ver y modificar los datos en Wikidata

John Murice Jackson (Baton Rouge, Luisiana, 1 de junio de 1950) es un actor estadounidense, que se volvió conocido por su papel en la serie JAG.

Bíografía[editar]

Jackson nació en Luisiana, pero se crio en Austin, Texas. Jugó fútbol americano, primero en la secundaria, y luego para los Longhorns de la Universidad de Texas, antes de que una lesión le obligase a abandonar dicho deporte. Después de terminar la universidad, regresó a Austin para enseñar Estudios Sociales en la escuela secundaria Lyndon B. Johnson.

Cuando llegaba a los treinta años, Jackson comenzó a hacer teatro en un centro local. En 1980 se trasladó a Nueva York y, más tarde, a Hollywood, para su carrera como actor. Allí interpretó pequeños papeles en numerosos programas de televisión y en películas de cine, de 1987 a 1989, sobre todo en el papel recurrente de Daryl Elias en la serie estadounidense Wiseguy. Antes de que fuese contratado para JAG interpretó en A Few Good Men (1992), el papel del capitán West. Otras películas, en las que participó fueron Perfect World y Glimmer Man.

A partir de 1996, interpretó durante ocho temporadas de la serie de televisión JAG al contraalmirante Albert Jethro A. J. Chegwidden, el Judge Advocate General de la Marina de los Estados Unidos. En la serie Bones, interpretó en seis episodios al director del FBI Sam Cullen. También interpretó al embajador de Texas en el último episodio de Jericó. Últimamente ha tenido breves apariciones en otras series de televisión.

Jackson está casado con Jana Gale Jackson Hawkins (no confundir con la cantante de gospel con el mismo nombre), con la que tendría dos hijos. Su hijo Conor juega al béisbol en la Liga mayor para los Arizona Diamondbacks.

Filmografía (Selección)[editar]

Enlaces externos[editar]