John Darling , la enciclopedia libre

John Napoleón Darling
Personaje de Peter Pan
Creado por James Matthew Barrie
Información personal
Edad 10 años
Nacionalidad Inglesa
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Otros familiares Mary Darling (Madre)
George Darling (Padre)
Wendy Darling (Hermana mayor)
Michael Darling(Hermano menor)
Información profesional
Aliados Peter Pan
Wendy Darling
Michael Darling
Los niños perdidos
Nana
Campanita
Enemigos Capitán Garfio
Señor Smee
Los piratas

John Napoleón Darling es un personaje ficticio, héroe masculino de la historia de Peter Pan, creado por el escritor escocés J. M. Barrie.

Trasfondo literario[editar]

En la historia de Barrie, John es el hijo de George Darling, un funcionario bancario pomposo del período eduardiano, y de Mary Darling, hermano menor de Wendy y Michael, a quien suele escuchar historias de Wendy sobre Peter Pan y el capitán Garfio.

Personaje[editar]

John es el segundo más joven de los niños Darling. En algunas de las adaptaciones, como Peter Pan (película de 1953) de Disney, lleva gafas, un camisón largo, sombrero de copa y un paraguas. Cuando Peter Pan no puede llevar los niños perdidos, que actúa como su líder inteligente. Tiene 10 años en la versión de Disney, y 12 en la versión musical. Está fascinado por los piratas. A pesar de que John no aparece en "Return to Never Land", hace una aparición no física como una de las nubes vistas en el cielo durante la primera escena de la película. No se sabe lo que pasó con él después de "Peter Pan (1953 película)", pero parece probable que muriera antes o durante los eventos de "Regreso a Nunca Jamás". Hace una breve aparición durante la escena final de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Tiene unos 11-12 años en la película de 2003.[1]

En el cine[editar]

John es interpretado por Harry Newell.

Véase también[editar]

John Napoleon Darling

Referencias[editar]

  1. «John Napoleon Darling» (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2022.