Jim Varney , la enciclopedia libre

Jim Varney
Información personal
Nombre de nacimiento James Albert Varney Jr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de junio de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Lexington (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 10 de febrero de 2000 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
White House (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio de Lexington Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Jacqueline Drew
  • Jane Varney Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • Lafayette High School
  • Universidad Estatal de Murray Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Comediante en vivo, actor, productor de cine, escritor, guionista, cantante, músico, bailarín, actor de voz, comediante y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1976
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.jimvarney.org Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Firma

James Albert Varney Jr. (Lexington, Kentucky, 15 de junio de 1949 - White House, Tennessee, 10 de febrero de 2000) fue un actor y comediante estadounidense. Fue conocido por su personaje Ernest P. Worrell, originalmente creado por la agencia de publicidad de Nashville, Carden & Cherry, en la década de 1980. El personaje fue utilizado en numerosas campañas de comerciales de televisión y películas en los años siguientes, lo que le dio fama mundial.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Varney nació del matrimonio de Louise H. Varney y James Albert Varney Sr. en Lexington, Kentucky, donde se crio. Comenzó a interesarse en el teatro cuando era un adolescente, ganando títulos estatales en concursos de teatro, mientras estudiaba en el Lafayette High School (de donde se graduó en 1968) en Lexington. Asistió a la Universidad Estatal de Murray a los 15 años, edad en la que interpretó a Ebenezer Scrooge en una producción teatral local, y a los 17, comenzó a desempeñarse profesionalmente en discotecas y cafés. Varney nombró a una antigua maestra, Thelma Beeler, como una de las principales influencias que contribuyeron a convertirse en actor.

Comerciales de televisión[editar]

El primer comercial como Ernest, filmado en 1980, fue para anunciar la aparición de las Dallas Cowboys Cheerleaders en Haya Bend Park, un parque de atracciones situado cerca de Bowling Green, Kentucky. El personaje fue franquiciado para su uso en los mercados de todo el país, y era a menudo utilizado por lecherías para anunciar los productos lácteos. Por ejemplo, la cadena de lácteos Braum's tuvo varios anuncios donde Ernest utilizaba su famosa frase, "KnoWhutImean, Vern?". Las empresas Purity Dairies, con sede en Nashville, Pine State Dairy de Raleigh, NC, y Oakhurst Dairy de Maine utilizaron comerciales casi idénticos, pero con el nombre cambiado de los productos.

Para la misma agencia publicitaria, Varney creó un personaje diferente, el sargento Glory, un instructor militar malhumorado que le ordenaba a las vacas producir mejor leche. En otro comercial, se muestra la casa de Glory decorada con los productos de los patrocinadores, desprovista de cualquier otro tipo de decoración. El personaje también apareció en el anuncio de una cadena de supermercados, Pruitt's Food Town, en el que Glory se asegura que los empleados tengan un buen comportamiento. Se acerca a uno de ellos al final del comercial y con una mirada de amenaza le dice, "no está sonriendo", y el empleado muy nervioso le da una sonrisa forzada.

Varney también interpretó a Ernest en una serie de anuncios emitidos en la zona de Nueva Orleans (y en todo el Sur del Golfo), como un portavoz de los servicios públicos de gas natural. En uno de ellos, se le ve de rodillas en frente de un escritorio, bajo una lámpara que cuelga del techo, diciendo "Gas Natural, Vern, es caliente, rápido y barato. Caliente, rápido, barato; como tu primera esposa, Vern, ya sabes, ¿la bonita?" Vern entonces arroja la lámpara sobre la cabeza de Ernest, dejándolo inconsciente. Esos mismos anuncios de televisión fueron también presentados en los canales de televisión en la zona de St. Louis para la empresa Laclede Gas, durante mediados de los años 1980.

Varney también hizo comerciales para concesionarios de automóviles en todo el país, en particular, Cerritos Auto Square en Cerritos, California, Tysons Toyota en Tysons Corner, Virginia, y Audubon Chrysler en Henderson, Kentucky. Otras apariciones populares de Ernest fueron para diversas estaciones de televisión de todo el país, incluidos los departamentos de noticias y el clima.

Varney también interpretó a otro personaje, la tía Nelda, en numerosos comerciales, años antes de que lo volviera a utilizar en las películas Dr. Otto and the Riddle of the Gloom Beam, Ernest Saves Christmas, Ernest Goes to Jail, Ernest Scared Stupid, Ernest Rides Again y Ernest Goes to Africa. Vestido de mujer y aparentando ser una anciana, Varney aparecía en los comerciales utilizando una voz maternal y animando al público a hacer lo correcto (en ese caso, comprar el producto que estaba siendo promovido). Este personaje y el de Ernest aparecieron en comerciales de Misisipi y Luisiana para la empresa Leadco Aluminum Siding. La empresa a menudo compraba espacios de dos horas en las cadenas de televisión locales, en los que transmitían alguna película. Los comerciales que aparecían durante ésta mostraban a Varney (interpretando a alguno de sus personajes) junto a un representante de Leadco para promocionar sus servicios.

Durante la década de 1990, Varney volvió a interpretar su papel de Ernest para Blake's Lotaburger, una cadena de comida rápida de Nueva México. En estos anuncios, Ernest intentaba entrar a la casa de Vern para ver qué tipo de comida tenía. Después de una larga descripción de la comida que tenía Vern, Ernest se quedaba accidentalmente fuera de la casa, pero continuaba gritando desde el exterior.

La popularidad de Ernest[editar]

El personaje de Ernest P. Worrell resultó tan popular que se dio pie a una serie de televisión: Hey Vern, es Ernest! y una serie de películas en los años 1980 y 1990. Con Ernest Va de Campamento, Varney fue nominado a la "Peor Nueva Estrella" en los Premios Golden Raspberry en 1988 (Perdiendo ante David Mendenhall por la película El vencedor). Aun así, la película fue un gran éxito, estimándose $25 millones en taquilla.

En 1989, Jim Varney ganó un premio Emmy Diurno de "Hey Vern, es Ernest" (1988) para Outstanding Performer en una Serie de la Infancia. Es interesante observar que el mismo actor que representa el mismo carácter fue nominado para un premio Razzie un año (1988) y a continuación, ganó un premio Emmy el siguiente (1989).

Otras películas incluyen Ernest Guarda, Navidad Slam Dunk Ernest, Ernest Va a la cárcel, Ernest Va a África, Ernest Paseos, Ernest Va a la Escuela, Ernest Miedo estúpido, y Ernest en el Ejército. El Walt Disney World Resorts Epcot parque temático ofrecido Ernest. Epcot del Cranium Comando utiliza la atracción Ernest Preshow en su carácter como un ejemplo de una "amable, pero no la persona más brillante del planeta" tipo de persona. Y además de su serie Ernest Va a ..., que protagonizó como Ernest en varias películas de menor Carden y Cherry como Knowhutimean? Vern Oye, es mi familia, álbum Dr. Otto y el enigma de la oscuridad y haz tu Mundo como yo lo veo, que presentó su gran facilidad con el supuesto de una amplia variedad de los caracteres y acentos. El Festival de Cine de Ernest fue lanzado en VHS en 1986. Este medio publicó el DVD comoErnest's Greatest Hits 1o-2o31 de octubre de 2006 por Mill Creek Entretenimiento con los títulos final y Ernest Ernest esenciales Colección.

Otros trabajos[editar]

Varney desempeñado un invitado recurrente en falso tarde-noche-talk-show Fernwood 2 Night

También prestó su voz al personaje "Slinky Dog" en el Disney's Toy Story serie de películas, y al carácter "Cookie" Farnsworth, de Atlantis: El imperio perdido, que se publicó el año después de su muerte.

Varney siempre el invitado de voz para la carny carácter "Cooder" por "Bart Carny" episodio deThe Simpsons .

Varney desempeñado como rex en "Wilder napalm"

Varney desempeñado el carácter "de Walt Evergreen" de la Duckman episodio "Ha venido una manera incorrecta, Baby".

Varney desempeñado Charmaine Príncipe Carlos, un pretendiente real Jackie fechas de algunos episodios de la temporada final de la década de 1990 serie de televisión Roseanne .

Varney desempeñado el villano Lothar Zogg en el 1998 la película 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain.

Varney es Hank Williams Jr. 's video de "All My Rowdy Friends Are viene esta noche", donde se muestra brevemente la ligera montar un toro.

Varney también desempeñó la parte de Jed Clampett en el 1993 la producción de The Beverly Hillbillies.

Varney también desempeñó a Carl Banks en el 1999 la película Treehouse Hostage.

Varney también desempeñó el animador / watch guardia Rudy James en la película Academia. Snowboard

También tiene una pequeña parte en una producción independiente 100 Prueba. Justo antes de su tiempo como Ernest P. Worrell, Varney fue miembro de un elenco en el notorio fracaso de televisión Pink Lady y Jeff.

Varney fue un invitado especial, que figura como a sí mismo, en la Serie Bibleman Génesis Bibleman Jr..

Varney protagonizó tres videos The Misadventures of Bubba,The Misadventures of Bubba, II y Bubba va Cazaen el que jugó él y enseña los niños pequeños las normas de seguridad importante sobre la caza y las pistolas. Ha ilustrado las normas, con la ayuda de su bumbling y propensos a accidentes primo Bubba (también desempeñado por Varney) y Bubba's caza amigo imaginario Billy Bob. Los vídeos fueron distribuidos como parte de un paquete de membresía Buckmasters Young Bucks Club.

Vida personal[editar]

Varney se casó dos veces, con Drew Jacqueline (1977-1983), y Jane Varney (1988-1991). Ambos matrimonios terminaron en divorcio, aunque él seguía siendo amigo de Jane hasta su muerte.

Él era un gran fan de música rock, siendo sus artistas favoritos Chuck Berry, Little Richard y la sonrisa de la isla. Él a menudo visita hospitales para entretener a los niños enfermos en su " Ernest" persona. Cuando se les da la oportunidad de tener un sueño cumplido para toda la vida por grupos tales como la Make-A-Wish Foundation, varios centenares de niños enfermos terminales han pedido reunirse con Ernest. Él nunca los defraudó.

Muerte[editar]

Varney murió de cáncer de pulmón ya que había sido un gran fumador. Cuando descubrió que tenía cáncer de pulmón, había tirado sus cigarrillos y dejó de fumar pero era demasiado tarde. Algunas de sus últimas palabras fueron: "Voy a casa, estoy listo", refiriéndose al cielo. Su última película, "Ernest el pirata" (2000), casi se había terminado de filmar en el momento de su muerte, mientras que el filme Atlantis: El imperio perdido estaba todavía en producción aunque finalmente se canceló. Finalmente, fue enterrado en el Cementerio Lexington en Kentucky el 14 de febrero.

Enlaces externos[editar]