Instituto del Verbo Encarnado , la enciclopedia libre

Instituto del Verbo Encarnado
Nombre latino Institutum Verbum Incarnatum
Siglas IVE
Tipo Congregación religiosa católica
Hábito Sotana negra con alzacuellos romano, tradicional.
Fundador Carlos Miguel Buela
Fundación 25 de marzo de 1984, solemnidad de la Anunciación del Señor
Lugar de fundación San Rafael, Mendoza, Argentina.
Aprobación Erección canónica como Instituto Religioso de Derecho diocesano, Diócesis de Velletri-Segni, Italia, 8 de mayo de 2004.
Superior General Gustavo Nieto
Curia Piazza San Píetro, 2, Segni, Roma, Italia
Sitio web www.ive.org

El Instituto del Verbo Encarnado es una congregación religiosa católica, fundada en Argentina en 1984 por el sacerdote católico Carlos Miguel Buela.

Actualmente la congregación está presente en numerosos países de los cinco continentes dedicados a la evangelización de la cultura a través de obras de caridad, apostolado, misiones populares, ejercicios espirituales y medios de comunicación.

El instituto tiene la rama masculina, la rama femenina y la tercera orden.

  • El Instituto del Verbo Encarnado: es la rama clerical, al ser compuesto prevalentemente por sacerdotes. Cuenta, sin embargo, entre sus miembros también religiosos no clérigos llamados hermanos coadjutores. El Instituto está compuesto por dos ramas: una rama apostólica y uno de vida monástica-contemplativa.
  • El Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará: es la rama religiosa femenina, constituida por mujeres consagradas. También este Instituto tiene una rama apostólica y una monástico-contemplativa.
  • La Tercera Orden Secular del Verbo Encarnado, asociación de fieles laicos: tiene diversos niveles de pertenencia que incluyen, en el nivel más alto, la consagración laical bajo voto.

El Instituto posee casas de formación en 7 países: Argentina, Estados Unidos, Perú, Brasil, Filipinas, Italia y España (Formación Monástica).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]