I Love Trouble , la enciclopedia libre

I Love Trouble (titulada en castellano Me gustan los líos en España y Uno contra otro en Hispanoamérica) es una película cómica estrenada el 29 de junio de 1994 en Estados Unidos y el 30 de septiembre del mismo año en España. Protagonizada por Julia Roberts y Nick Nolte, fue dirigida por Charles Shyer y escrita por Nancy Meyers.

Argumento[editar]

La pareja formada por Peter Brackett y Sabrina Peterson es la encargada de investigar un misterioso accidente de tren que se ha producido en la ciudad de Chicago y que ha causado la muerte de cinco personas, por lo que tendrán que cubrir la noticia pese a que tengan puntos de vista muy diferentes; él es un veterano y cínico reportero y ella es una joven principiante y ambiciosa dispuesta a arriesgar lo que sea por la noticia.

Pero cuando los dos se dan cuenta de que en el accidente de tren que se ha producido hay algo que no encaja y que es siniestro, no les quedará más remedio que unir sus fuerzas para tratar de publicar la noticia, hacer pública la verdad del accidente y sobrevivirlo; pero para ello tendrán que pasar por un montón de disparatadas situaciones.

Reparto[editar]

Localizaciones[editar]

I Love Trouble se rodó entre el 4 de octubre de 1993 y el 11 de marzo de 1994 en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando ciudades como Chicago, Las Vegas, Baraboo y Madison, la capital del estado de Wisconsin.[2][3]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 17% de comentarios positivos.[4]​ Destacar el comentario del crítico cinematográfico Rob Thomas:

"Simplemente no hay química entre los dos protagonistas."
Rob Thomas.[5]

Recaudó en Estados Unidos 30 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 40 millones. Se desconoce cuál fue el presupuesto invertido en la producción.

DVD[editar]

I Love Trouble no está disponible en España en formato DVD, ya que se encuentra descatalogada.[6]​ En Estados Unidos salió a la venta el 24 de agosto de 1999, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas.[7]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de I Love Trouble the-numbers (en inglés)
  2. Consultado en 2010Fechas de la producción IMDb (en inglés)
  3. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje IMDb (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a I Love Trouble Rotten Tomatoes (en inglés)
  5. Consultado en 2010Comentario de Rob Thomas Rotten Tomatoes (en inglés)
  6. Consultado en 2010I Love Trouble descatalogada en DVD en España decine21 (en español)
  7. Consultado en 2010I Love Trouble a la venta en DVD en Estados Unidos IMDb (en inglés)

Enlaces externos[editar]