Huma Qureshi , la enciclopedia libre

Huma Qureshi
Información personal
Nombre de nacimiento Huma Saleem Qureshi
Nacimiento 28 de julio de 1986 (37 años)
Nueva Delhi, India
Nacionalidad India
Religión Islam Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,65 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Mudassar Aziz Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Delhi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo
Años activa 2012–presente

Huma Saleem Qureshi (Nueva Delhi, 28 de julio de 1986) es una modelo y actriz india que ha recibido tres nominaciones a los Premios Filmfare.

Qureshi obtuvo una licenciatura en historia de la Universidad de Delhi y luego se desempeñó como actriz de teatro y modelo.[1]​ Después de trabajar en varias producciones teatrales, se mudó a Bombay y firmó un contrato de dos años con Hindustan Unilever para aparecer en anuncios de televisión. Durante el rodaje de un comercial de móviles Samsung, el director Anurag Kashyap notó su capacidad de actuación y la contrató para un acuerdo de tres películas con su compañía.[2]

Qureshi hizo su debut cinematográfico con un papel secundario en el drama criminal de dos partes Gangs of Wasseypur (2012). Su actuación en la película le valió varias nominaciones, incluido el Premio Filmfare a la Mejor actuación femenina y la Mejor actriz de reparto. Ese mismo año interpretó el papel principal femenino en la cinta de romance Luv Shuv Tey Chicken Khurana, seguido por un papel en Ek Thi Daayan. Interpretó a protagonistas en la cinta de antología Shorts (2013), la comedia negra Dedh Ishqiya (2014), el drama de venganza Badlapur (2015), el drama Highway (2015) y tuvo una breve aparición en la película X: Past Is Present (2015).[3]

Referencias[editar]

  1. «Rishi Kapoor’s ‘joke’ on Huma Qureshi earns him flak». Archivado desde el original el 2018. 
  2. Srinivasan, Lata (2012). «I have no regrets: Huma Qureshi». The Times of India. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. Consultado el 2018. 
  3. «Huma Qureshi to play a prostitute in ‘Badlapur’, Yami Gautam is Varun Dhawan’s wife». The Indian Express. 2014. Archivado desde el original el 2018. Consultado el 2018. 

Enlaces externos[editar]