Huellas de Teresa de Jesús , la enciclopedia libre

Santa Teresa en una copia de un original de Fray Juan de la Miseria.

Las Huellas de Teresa de Jesús es una ruta de peregrinación, turística, cultural y patrimonial que reúne las 17 ciudades donde santa Teresa de Jesús dejó su "huella" en forma de fundaciones.[1]​ La ruta no tiene un orden establecido o un tiempo limitado ya que cada peregrino o visitante puede realizarla cómo y en el tiempo que desee.

Fue creada en 2014 con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila. Se trata de una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la santa a través de la difusión de las distintas fundaciones conventuales que realizó.[1]

Fundaciones[editar]

Convento de Santa Teresa.

Son 17 los lugares elegidos por santa Teresa de Jesús para dejar sus Huellas,[1]​ viaje que comenzó en 1567 y que duró 20 años.

Referencias[editar]

  1. a b c Ayuntamiento de Alba de Tormes, ed. (2014). «Las 17 huellas de Teresa de Jesús, unidas de un camino común - Presentación Huellas de Teresa». Alba de Tormes 2014. Santa Teresa de Jesús: V centenario del nacimiento. pp. 71-75. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 15 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]