Hombres (película) , la enciclopedia libre

Hombres (en inglés, The Men) es una película dramática estadounidense en 1950 dirigida por Fred Zinnemann y producida por Stanley Kramer, con guion de Carl Foreman. La película está protagonizada por Marlon Brando, Teresa Wright y Everett Sloane en los papeles principales.

Argumento[editar]

Un teniente estadounidense de la Segunda Guerra Mundial es seriamente herido en combate y lo deja en silla de ruedas. eso le provocará muchos problemas para aceptarse a sí mismo y, a su vez, poder reintegrarse en la sociedad. Hospital General del Ejército de Birmingham en Van Nuys, California se utilizó como hospital de recuperación. Marlon Brando "se registró" él mismo para ponerse en el papel de parapléjico y así entender el papel.[1]

Reparto[editar]

Acogida de la crítica[editar]

The Men fue bien recibida en líneas generales. Bosley Crowther del The New York Times escribió al respecto: «Stern en sus insinuaciones de las terribles consecuencias de la guerra, esta película es un drama inquietante y conmovedor, así como gratificante, para tener en este momento.»[2]Variety también le dio una buena crítica, en la que dijo: «El productor Stanley Kramer se centra en el difícil tema cinematográfico de los parapléjicos, tratados de forma tan experta como para ser sensibles, conmovedores y, sin embargo, en una película entretenida y de buen humor.»[3]

Premios y distinciones[editar]

Premios Óscar
Año Categoría Persona Resultado
1951[4] Mejor argumento y guion Carl Foreman Nominado

Referencias[editar]

  1. militarymuseum.org, Birmingham General Hospital
  2. Bosley Crowther (21 de julio de 1950). «Movie Review: The Men». The New York Times. Consultado el 10 de abril de 2021. 
  3. Variety Staff (31 de diciembre de 1949). «Review: 'The Men'». Variety. Consultado el 10 de abril de 2021. 
  4. «22th Academy Awards (1951)». Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]