Hermanas Tolmachovy , la enciclopedia libre

Hermanas Tolmachovy

Datos generales
Origen Bandera de Rusia Kursk, Rusia
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2006-presente

Las Hermanas Tolmachovy o Hermanas Tolmachevy, es un dúo ruso integrado por Anastasía (Анастасия) y María Tolmachova (Мария Толмачёва), también llamadas Nastia y Masha (Kursk, 14 de enero de 1997) hermanas gemelas que a los nueve años, ganaron Festival de Eurovisión Junior 2006 en Bucarest, Rumania, con su canción Vesenni jazz (literal: Jazz de primavera, en ruso: Весенний Джаз).[1]​ En 2014, volvieron a representar a su país, esta vez en la versión adulta del Festival de la Canción de Eurovisión.

Festival de Eurovisión Junior 2006[editar]

Su canción fue seleccionada entre los 200 cantantes y bandas de toda Rusia que participaron en la selección nacional. En la final nacional, emitida el 4 de junio de 2006 fueron las elegidas entre los 20 actos participantes,[2]​ para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión Infantil 2006, que finalmente ganaron. Recibieron 154 puntos, por delante de Bielorrusia que consiguió 129 puntos.[3]

Después del festival[editar]

Las hermanas Tolmachovy presentando su tema Shine.

Las gemelas lanzaron un álbum llamado Polovinki en 2007, y han aparecido en una película para la televisión en Rusia. Participaron en el acto de apertura de la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2009 el 12 de mayo de 2009 en Moscú.

El 8 de marzo de 2014 fueron escogidas internamente como las representantes rusas en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague, Dinamarca. Fue la segunda vez que un exparticipante del evento junior tome parte del certamen para adultos, y la primera en que lo hacen exganadoras del primero.[4]

La participación de las cantantes en el concurso sufrió una fuerte polémica, en gran parte debido a la postura de su país en la crisis en Ucrania de ese año y el deterioro de los derechos de la comunidad LGBT allí. Parte de la letra de Shine, el tema presentado por las gemelas, fue interpretado como una supuesta alegoría de la adhesión de Crimea a Rusia y durante su presentación en la semifinal recibió abucheos por parte de la audiencia.[5][6]​ Pese a esta controversia, la canción de las hermanas Tolmachovy clasificó a la final del concurso y finalizó en 7.º lugar, con un total de 89 puntos.

Referencias[editar]

  1. Russia - JESC 2006
  2. Jóvenes mujeres rusas ganan en Eurovisión.
  3. Вести.Ru: новости, Фото
  4. Russia: Tolmachevy Twins take part in 2014. Escdaily.com (8-3-2014)
  5. Kelly, Tara; Stenman, Jim (10 de mayo de 2014). «Ucrania y Rusia 'disputan' el agrado de Europa en el concurso Eurovisión». CNN en español. Consultado el 11 de mayo de 2014. 
  6. Jensen, Teis (9 de mayo de 2014). «Conflict follows Russia, Ukraine into Eurovision song contest». Reuters. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2014. Consultado el 11 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Bielorrusia Ksenia Sitnik

Ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión Junior

2006
Sucesor:
Bandera de Bielorrusia Alexei Zhigalkovich
Predecesor:
"What if"
Dina Garipova

Rusia en el Festival de Eurovisión

2014
Sucesor:
"A Million Voices"
Polina Gagárina