H. C. Robbins Landon , la enciclopedia libre

H. C. Robbins Landon
Información personal
Nombre de nacimiento Howard Chandler Robbins Landon
Nacimiento 6 de marzo de 1926
Boston, Estados Unidos
Fallecimiento 20 de noviembre de 2009
Rabastens, Francia
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Christa Landon Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Musicólogo
Distinciones

Howard Chandler Robbins Landon (6 de marzo de 1926 - 20 de noviembre de 2009)[1]​ fue un musicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas en la vida y obra de Joseph Haydn.

Biografía[editar]

Nació en Boston, Massachusetts y estudió música en Swarthmore College y en la Universidad de Boston. Posteriormente, se trasladó a Europa, donde trabajó como crítico musical. Desde 1947 realizó investigaciones en Viena de Joseph Haydn, un compositor del cual se convertiría en un destacado experto. Su libro Symphonies of Joseph Haydn se publicó en 1955, y su obra en cinco volúmenes Haydn: Chronicle and Works a finales de la década de 1970. También editó una serie de obras de Haydn.

Robbins Landon publicó trabajos sobre otros compositores del siglo XVIII, incluidos Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Antonio Vivaldi. Además, fundó la Haydn Society y colaboró en la edición completa de la obra de Mozart.

Obra[editar]

Entre sus obras, destacan:

Publicaciones en español[editar]

Referencias[editar]

  1. Lourdes Morgades (4 de diciembre de 2009). «H. C. Robbins Landon, musicólogo británico». El País. Consultado el 4 de diciembre de 2009.