George Young , la enciclopedia libre

George Young
Información personal
Nombre de nacimiento George Redburn Young
Nacimiento 6 de noviembre de 1946
Bandera de Escocia Glasgow, Escocia
Fallecimiento 22 de octubre de 2017 (70 años)
Bandera de Australia Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
Nacionalidad Australiana y escocesa
Educación
Educado en Sefton High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Años activo 1964–1992
Género Rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra bajo Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

George Redburn Young (Glasgow, Escocia; 6 de noviembre de 1946 - 22 de octubre de 2017) fue un músico, compositor y productor musical australiano.

Biografía[editar]

Nacido en Glasgow, era el hermano mayor de Angus y Malcolm Young (guitarristas de AC/DC), a quienes enseñó a tocar la guitarra eléctrica. Cuando era adolescente, se mudó a Australia con su familia, y obtuvo la nacionalidad australiana.

Fue miembro de la banda australiana de rock de los años sesenta "The Easybeats" tocando la guitarra rítmica en esta banda de rock and roll de Sídney, fundada a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969. Con su compañero de banda Harry Vanda, fue coguionista de los éxitos internacionales "Friday on My Mind" y "Love is in the air", este último grabado en 1978 por John Paul Young (sin ninguna relación familiar con él, pese al mismo apellido).

George fue miembro principal del grupo "Flash and the Pan", activo entre fines de los 70 y mediados de los 90 y con el cual cosechó algunos singles exitosos (incluyendo al Top Ten en el Reino Unido "Waiting for a train").

Tras varios años de mucho éxito, sobre todo en Australia, se dedicó a partir de 1970 a producir discos de otros artistas, y junto a su excompañero en Easybeats Harry Vanda, produjo todos los discos de AC/DC hasta 1978. Vanda y Young ingresaron en el Salón de la Fama de ARIA en 1988 y los Easybeats en 2005.

Young falleció el 22 de octubre de 2017, a los 70 años en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia.[1]

Referencias[editar]

  1. Agencia EFE (23 de octubre de 2017). «Muere George Young, hermano de Angus y Malcolm de AC/DC». Diario Información (Alicante). Archivado desde el original el 23 de octubre de 2017. Consultado el 23 de octubre de 2017.