George Foreman , la enciclopedia libre

George Foreman
Medallista olímpico

Foreman en 2009.
Datos personales
Nombre completo George Edward Foreman
Apodo(s) Big George
Nacimiento Marshall, Texas
10 de enero de 1949 (75 años)
País Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos
Altura 1,92 m (6 4)
Peso Pesado
Carrera deportiva
Deporte Boxeo
Estilo Ortodoxo
Club profesional
Debut deportivo 1963 (14 años)
Entrenador Bandera de Estados Unidos Charles Broadus (1968-1988)
Bandera de Estados Unidos Angelo Dundee (1991-1997)
Retirada deportiva 22 de noviembre de 1997
(Bandera de Estados Unidos Shannon Briggs)
Combates
Totales 81
Victorias 76
Por KO 68
Por decisión 8
Derrotas 5
Por KO 1
Por decisión 4
Empates 0
Página web oficial

George Edward Foreman (Marshall,Texas, 10 de enero de 1949) es un exboxeador estadounidense, dos veces campeón del mundo en la categoría peso pesado. Apodado Big George se convirtió en un exitoso hombre de negocios y un reputado reverendo de su propia iglesia. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.[1]

Biografía[editar]

Primeros años y aficionado[editar]

Foreman nació en Marshall, Texas. Durante su juventud, tuvo constantes desencuentros con la ley. Más tarde, se instaló en Oregón donde fue conocido por su actitud beligerante, empezando a frecuentar gimnasios de combate de la zona. A los 19 años, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968. Cuando estuvo recogiendo la medalla y con la bandera estadounidense en la mano, un pequeño grupo de atletas afroamericanos lo silbaron por considerarlo un traidor de la causa afrodescendiente. Otros, especialmente la comunidad conservadora, aclamaron su comportamiento en una época de confrontación racial en los Estados Unidos.[2]

Profesional[editar]

Se convirtió en profesional en 1969, Su debut no pudo ser mejor ganando por K.O. a Donald Walheim en tres asaltos en Nueva York. Tuvo un total de 13 combates ese año, todos con victoria y 11 de éstos consiguiendo el K.O. del contrario. El más impresionante, el triunfo ante Cookie Wallace, en tan solo 23 segundos.

En 1970, siguió su carrera victoriosa con 12 combates con un balance de 12 triunfos, 11 de ellos por K.O.. Algunos de ellos de tanta envergadura como Gregorio Peralta, George Chuvalo, Charlie Polite o Boone Kirkman. Una racha que siguió en 1971 (7 victorias de siete combates). Así fue como Foreman se convirtió en uno de los máximos aspirantes a conseguir el título mundial del WBA y del WBC.

Y esa oportunidad llegó el 22 de enero de 1973, cuando se enfrentó al campeón de los pesos pesados Joe Frazier en Kingston, Jamaica. El combate no tuvo historia ya que Foreman tumbó en seis ocasiones al campeón en los dos primeros asaltos, luego de levantarse de la sexta caída, Frazier estaba conmocionado por el castigo que estaba recibiendo y el árbitro detuvo el combate. A partir de ahí, Foreman se convirtió en campeón, pero con la imagen durante todo este tiempo de un tipo agresivo, y como el ejemplo del campeón antisocial. Eran frecuentes sus desplantes, especialmente ante la prensa.

A pesar de todo, Foreman defendió el título en un par de ocasiones antes de perderlo por primera vez. El primer combate sería en Tokio contra el púgil puertorriqueño José King Roman. Un combate que no tuvo historia, ya que Foreman se deshizo de él en tan solo 55 segundos, el K.O. más rápido en la historia entre aspirante y campeón. El siguiente, sobre el papel, tenía que ser más complicado. En el Poliedro de Caracas, Big George se enfrentó con Ken Norton, un notable boxeador que tenía entre sus méritos el haber roto la mandíbula nada más ni nada menos que a Muhammad Ali y haberle ganado por puntos un año antes. De todas maneras, Norton no fue el mismo ante Foreman en Caracas. El texano ganó a su rival en tan solo dos asaltos. Durante ese tiempo, se consideró a Foreman como un portento físico y uno de los más grandes púgiles de la historia de este deporte.

Foreman contra Ali[editar]

Pero su reinado se acabó en 1974. En el verano de ese año, Foreman se desplazó a Kinshasa (República Democrática del Congo (antes Zaire), donde debería combatir con Muhammad Ali, en uno de los legendarios combates de la historia del boxeo. Durante uno de los entrenamientos, Foreman sufrió un corte en un ojo, lo que le obligó a posponer el combate durante seis semanas. Mientras, Ali se dedicó a autopublicitarse y a buscar popularidad entre la población del Zaire, lo que dejó a Foreman la figura de antihéroe en este combate. Finalmente, Ali y Foreman se encontraron en el ring el 30 de octubre de 1974.

Allí se encontraban un aspirante de 32 años pero con tremendo carisma (Ali) y el campeón aún imbatido (Foreman). El primer asalto fue por los cauces que todos esperaban. Ali, con su movimiento de piernas característico bailaba alrededor de Foreman. Pero a mediados del primer asalto, Ali se fue a las cuerdas y Big George alcanzaba con demasiada facilidad el cuerpo del excampeón del mundo. Todo el mundo empezaba a pensar lo peor mientras que el entrenador de Ali, Ángelo Dundee no paraba de gritar a Ali para que no cometiera locuras.

De todas maneras y a pesar de los golpes, la resistencia de Ali ante los golpes del campeón era prodigiosa. Todo ello en medio de un Estadio Nacional de Kinshasha totalmente volcado a favor del aspirante y gritando "¡Ali bomayé! ¡Ali bomayé!" ("¡Ali, mátalo!"). A medida que iban pasando los asaltos, la confianza y la fuerza de Foreman fue mermando ante la esperanza de un K.O. que no acababa de llegar. A todo ello se añadía, los actos cómicos de Ali y los improperios que lanzaba a Foreman en los descansos desde el rincón. Hasta que en el octavo asalto, Ali consiguió esquivar un último arsenal de golpes del campeón para empezar su contraataque. Una serie de imparables golpes envían a Foreman a las cuerdas, que evitaron su caída. Una izquierda en uppercut y una derecha recta inapelable ejecutadas por Ali hicieron que Foreman se fuera a la lona. El bombardero de Texas era más fuerte que Ali. Pero Muhamad Ali supo jugar sus cartas en Kinshasha mejor que el sureño.

En 2007, y en las memorias de Foreman tituladas "God in my corner" (Dios en mi esquina), el púgil asegura que fue drogado antes del comienzo de la pelea frente a Ali. El excampeón explica que antes de que comenzara el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina y que subió al ring con ese sabor en la boca.[3]

Después de Kinshasa[editar]

Amargado por la derrota, George Foreman tardó un par de años en salir de una profunda depresión que estuvo a punto de provocar su retirada. Estuvo todo 1975 sin combatir y no volvería hasta el 1976 cuando se enfrentó a Ron Lyle en Las Vegas. Pero la agresividad de Foreman ya no era la misma y aunque ganó el combate, Lyle también daría un serio castigo al texano.

Foreman en su juventud.

En el siguiente, Foreman se reencontró con Joe Frazier en la reedición del combate que convirtió a Big George en campeón del mundo. Frazier tenía una cantidad de heridas debido al castigo que le había propinado Ali en Manila un año antes, entre ellos problemas de cataratas en uno de sus ojos. De todas maneras, y a pesar de los problemas de Frazier el combate se llevó a cabo, aunque también acabó con la victoria de Foreman por nocaut técnico en el quinto asalto. Los siguientes enfrentamientos de Foreman ante Scott Ledoux y Dino Dennis acabaron con victoria de Foreman por K.O..

Momentos para la retirada[editar]

En 1977, fue un año de cambio para la vida del campeón mundial. Después de noquear a Pedro Agosto en cuatro asaltos en Pensacola, Florida, Foreman viajó a Puerto Rico, donde peleó ante Jimmy Young en un combate a doce asaltos. El texano peleó con extrema cautela y ofreció guerra pero no pudo evitar que Young lo tumbara en el último asalto. En el vestuario, Foreman cayó enfermo, víctima del cansancio y de problemas con el corazón en lo que él mismo diría que sería "una experiencia cercana a la muerte". A partir de ese momento, Foreman se acercó a Dios, cambiando sus actitudes y dedicándose a la plegaría. El texano dejaría el boxeo ordenándose reverendo en una iglesia de Texas.

Retorno[editar]

En 1987, 10 años después de su retirada, Foreman sorprende a todo el mundo anunciando su regreso al cuadrilátero con 38 años. Su primer combate sería en Sacramento, California, donde se vería las caras con el joven púgil Steve Zouski y al que vencería por K.O. en cuatro asaltos. A pesar de la victoria, muchos creyeron que la vuelta al cuadrilatero de Foreman era un tremendo error, pero él quería demostrar que la edad no era un problema para que la gente cumpliera sus sueños. Debido a la edad, la movilidad y la rapidez de Foreman no eran las mismas, pero la fuerza en sus golpes y su resistencia al paso de los asaltos eran dignas de ejemplo. Así, Foreman fue ganando combates y mejorando su estado de forma. En 1988, con nueve victorias en su bolsillo, no había nada que se cruzara ante el camino de Foreman.

En 1989, Foreman se convirtió en un exitoso hombre de negocios de productos cárnicos. Para sorpresa de todo el mundo, el arisco boxeador de antaño se había convertido en un sonriente, positivo y encantador Foreman. Él y Ali se convirtieron en grandes amigos y se convirtió en un ídolo dentro y fuera de los cuadriláteros. Por lo que se refiere a su vida como púgil, Foreman siguió su senda de triunfos lo que le llevó a convertirse en el más serio aspirante al título de campeón mundial de los pesos pesados que en ese entonces poseía Evander Holyfield.

Esa oportunidad le llegó el 19 de abril de 1991 en Atlanta en lo que se llamó "El combate de las edades". Y es que se enfrentaba un aspirante de 42 años ante un campeón de 28. Muy pocos dieron oportunidades de victoria a Foreman pero no se descartaba nada. Foreman absorbió la primera combinación de Holyfield. Pero el veterano luchador se mostró como un rival duro de roer aguantando los doce asaltos e incluso haciendo balancear a Holyfield en el séptimo. Al final de la lucha, la victoria a los puntos fue para Holyfield, pero Foreman se ganó el respeto de todos por su valentía.

Una nueva oportunidad de conseguir el título de los pesos pesados para Foreman se hizo realidad en 1993. El rival fue Tommy Morrison, un luchador conocido por su agresividad, y por ser sobrino del legendario actor John Wayne. Para frustración de Foreman y del público, Morrison se mostró impertinente ante su rival, despreciando los intercambios de golpes y, en ocasiones, dando la espalda a su rival. A pesar de todo, Foreman aguantó hasta el final, pero Morrison ganó el combate, alejando al veterano luchador del título mundial de los pesos pesados.

Campeón del mundo[editar]

En 1994, llega el nuevo renacer de Foreman ante una nueva posibilidad de combatir como aspirante al título. Michael Moorer ganó a Holyfield en la lucha por el cinturón mundial de la IBF y la WBA. Foreman fue rechazado como aspirante por su edad y más después de su reciente derrota ante Morrison. Pero el texano consiguió que la justicia estadounidense le diera la razón por un caso de discriminación.

El combate tuvo lugar el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada. Durante los primeros nueve asaltos, Moorer movió y golpeó a Foreman con facilidad. Pero en el décimo, probó toda suerte de golpes hasta que una derecha envió a Moorer a la lona. Foreman volvía a ser campeón. Entre vítores y aplausos del público, Foreman se fue a la esquina, se arrodilló y empezó a rezar. Con su regreso victorioso, Foreman había batido dos marcas: el luchador más veterano que conseguía el título (45 años) y el púgil que había tardado más entre perder el cinturón y volverlo a recuperar (20 años).

Poco después de su triunfo, Foreman quería luchar contra Mike Tyson. Pero la organización de la WBA quería que luchara primero contra otro aspirante Tony Tucker. Por desavenencias con el promotor Don King que quería controlar las veladas de los campeonatos mundiales, Foreman rechazó luchar con Tucker y obligó a la WBA a desposeerle de su cinturón de campeón. Poco después, la IBF propuso al alemán Axel Schulz aspirante al título. El combate acabó con victoria de Foreman a los puntos, pero con el campeón sangrando, por lo que la IBF ordenó la repetición del combate. Foreman se negó volver a Alemania y la IBF también desposeyó del cinturón de campeón a Foreman. Después de estos dos incidentes, el interés entre Foreman y Tyson desapareció al creer que el texano ponía excusas para mantener el título a toda costa.

A partir de aquí, Foreman fue administrando sus combates hasta que en 1999 anunció su retirada de los cuadriláteros. Aunque hizo un pequeño atisbo de regreso en 2004, él mismo canceló sus planes a causa de la presión de su esposa. Desde entonces, se dedica a crear su propia línea de parrillas para carne y aparecer en programas de radio.

Vida personal[editar]

Parejas[editar]

  1. Adrienne Calhoun (1971–1974)
  2. Cynthia Lewis (1977–1979)
  3. Sharon Goodson (1981–1982)
  4. Andrea Skeete (1982–1985)
  5. Mary Joan Martelly (1985-presente)

Récord profesional[editar]

76 Ganadas (68 nocauts, 8 decisiones), 5 Derrotas (1 nocaut, 4 decisiones), 0 Empates[4]
Res. Récord Rival Tipo Asalto Día Lugar Notas
Derrota 76–5 Bandera de Estados Unidos Shannon Briggs MD 12 22/11/1997 Bandera de Estados Unidos Taj Majal Hotel & Casino, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos Pierde título Lineal peso pesado .
Victoria 76–4 Bandera de Estados Unidos Lou Savarese SD 12 26/04/1997 Bandera de Estados Unidos Convention Center, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos Retiene título Lineal peso pesado .
Victoria 75–4 Bandera de Estados Unidos Crawford Grimsley UD 12 03/11/1996 Bandera de Japón Tokyo Bay NK Hall, Urayasu, Chiba, Japan Retiene título Lineal peso pesado .
Victoria 74–4 Bandera de Alemania Axel Schulz MD 12 22/04/1995 Bandera de Estados Unidos MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos Retiene título mundial Lineal y FIB peso pesado.
Victoria 73–4 Bandera de Estados Unidos Michael Moorer KO 10 (12) 05/11/1994 Bandera de Estados Unidos MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos Gana título mundial Lineal, AMB y FIB peso pesado.
Derrota 72–4 Bandera de Estados Unidos Tommy Morrison UD 12 07/06/1993 Bandera de Estados Unidos Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos Pelea por título vacante OMB peso pesado .
Victoria 72–3 Bandera de Sudáfrica Pierre Coetzer TKO 8 (10) 16/01/1993 Bandera de Estados Unidos Reno-Sparks Convention Center, Reno, Nevada, Estados Unidos
Victoria 71–3 Bandera de Estados Unidos Alex Stewart MD 10 11/04/1992 Bandera de Estados Unidos Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 70–3 Bandera de Estados Unidos Jimmy Ellis TKO 3 (10) 07/12/1991 Bandera de Estados Unidos Reno-Sparks Convention Center, Reno, Nevada, Estados Unidos
Derrota 69–3 Bandera de Estados Unidos Evander Holyfield UD 12 19/04/1991 Bandera de Estados Unidos Convention Center, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos Pelea por títulos Lineal, CMB, AMB y FIB peso pesado .
Victoria 69–2 Bandera de Estados Unidos Terry Anderson KO 1 (10) 25/09/1990 Bandera del Reino Unido New London Arena, Millwall, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Victoria 68–2 Bandera de Canadá Ken Lakusta KO 3 (10) 31/07/1990 Bandera de Canadá New London Arena, Edmonton, Alberta, Canadá
Victoria 67–2 Bandera de Brasil Adílson Rodrigues KO 2 (10) 16/06/1990 Bandera de Estados Unidos Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 66–2 Bandera de Estados Unidos Mike Jameson TKO 4 (10) 17/04/1990 Bandera de Estados Unidos Caesars Tahoe, Stateline, Nevada, Estados Unidos
Victoria 65–2 Bandera de Estados Unidos Gerry Cooney TKO 2 (10) 15/01/1990 Bandera de Estados Unidos Convention Center, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos
Victoria 64–2 Bandera de Estados Unidos Everett Martin UD 10 20/07/1989 Bandera de Estados Unidos Convention Center, Tucson, Arizona, Estados Unidos
Victoria 63–2 Bandera de Estados Unidos Bert Cooper RTD 2 (10) 01/06/1989 Bandera de Estados Unidos Pride Pavilion, Phoenix, Arizona, Estados Unidos
Victoria 62–2 Bandera de Estados Unidos J. B. Williamson TKO 5 (10) 30/04/1989 Bandera de Estados Unidos Moody Center, Galveston, Texas, Estados Unidos
Victoria 61–2 Bandera de Brasil Manoel De Almeida TKO 3 (10) 16/02/1989 Bandera de Estados Unidos Atlantis Theater, Orlando, Florida, Estados Unidos
Victoria 60–2 Bandera de Estados Unidos Mark Young TKO 7 (10) 26/01/1989 Bandera de Estados Unidos War Memorial Auditorium, Rochester, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 59–2 Bandera de Estados Unidos David Jaco TKO 1 (10) 28/12/1988 Bandera de Estados Unidos Casa Royal Hotel, Bakersfield, California, Estados Unidos
Victoria 58–2 Bandera de Tonga Tony Fulilangi TKO 2 (10) 27/10/1988 Bandera de Estados Unidos Civic Center, Marshall, Texas, Estados Unidos
Victoria 57–2 Bandera de Estados Unidos Bobby Hitz TKO 1 (10) 10/09/1988 Bandera de Estados Unidos The Palace, Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos
Victoria 56–2 Bandera de México Ladislao Mijangos TKO 2 (10) 25/08/1988 Bandera de Estados Unidos Lee Civic Center, Fort Myers, Florida, Estados Unidos
Victoria 55–2 Bandera de Cuba Carlos Hernández TKO 4 (10) 26/06/1988 Bandera de Estados Unidos Tropicana Hotel & Casino, Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos
Victoria 54–2 Bandera de Estados Unidos Frank Lux TKO 3 (10) 21/05/1988 Bandera de Estados Unidos Sullivan Arena, Anchorage, Alaska, Estados Unidos
Victoria 53–2 Bandera de Estados Unidos Dwight Muhammad Qawi TKO 7 (10) 19/03/1988 Bandera de Estados Unidos Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 52–2 Bandera de Italia Guido Trane TKO 5 (10) 05/02/1988 Bandera de Estados Unidos Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 51–2 Bandera de Estados Unidos Tom Trimm KO 1 (10) 23/01/1988 Bandera de Estados Unidos Sheraton Twin Towers, Orlando, Florida, Estados Unidos
Victoria 50–2 Bandera de Estados Unidos Rocky Sekorski TKO 3 (10) 18/12/1987 Bandera de Estados Unidos Bally's Las Vegas, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 49–2 Bandera de Estados Unidos Tim Anderson TKO 4 (10) 21/11/1987 Bandera de Estados Unidos Sports Complex, Orlando, Florida, Estados Unidos
Victoria 48–2 Bandera de Estados Unidos Bobby Crabtree TKO 6 (10) 15/09/1987 Bandera de Estados Unidos Springfield, Misuri, Estados Unidos
Victoria 47–2 Bandera de Estados Unidos Charles Hostetter KO 3 (10) 09/07/1987 Bandera de Estados Unidos Oakland Coliseum, Oakland, California, Estados Unidos
Victoria 46–2 Bandera de Estados Unidos Steve Zouski TKO 4 (10) 09/03/1987 Bandera de Estados Unidos Arco Arena, Sacramento, California, Estados Unidos
Derrota 45–2 Bandera de Estados Unidos Jimmy Young UD 12 17/03/1977 Bandera de Puerto Rico Roberto Clemente Coliseum, San Juan, Puerto Rico Pelea del año.
Victoria 45–1 Bandera de Puerto Rico Pedro Agosto TKO 4 (10) 22/01/1977 Bandera de Estados Unidos Civic Auditorium, Pensacola, Florida, Estados Unidos
Victoria 44–1 Bandera de Estados Unidos John Dino Denis TKO 4 (10) 15/10/1976 Bandera de Estados Unidos Sportatorium, Hollywood, Florida, Estados Unidos
Victoria 43–1 Bandera de Estados Unidos Scott LeDoux TKO 3 (10) 14/08/1976 Bandera de Estados Unidos Utica Memorial Auditorium, Utica, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 42–1 Bandera de Estados Unidos Joe Frazier TKO 5 (12) 15/06/1976 Bandera de Estados Unidos Nassau Coliseum, Uniondale, Nueva York, Estados Unidos Retiene título NABF peso pesado .
Victoria 41–1 Bandera de Estados Unidos Ron Lyle KO 5 (12) 24/01/1976 Bandera de Estados Unidos Caesars Palace, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos Gana título vacante NABF peso pesado.Pelea del año.
Derrota 40–1 Bandera de Estados Unidos Muhammad Ali KO 8 (15) 30/10/1974 Bandera de Zaire Stade du 20 Mai, Kinshasa, Zaire Pierde título mundial The Ring, CMB y AMB peso pesado.Pelea del año.
Victoria 40–0 Bandera de Estados Unidos Ken Norton TKO 2 (15) 26/03/1974 Bandera de Venezuela El Poliedro, Caracas, Venezuela Retiene título mundial The Ring, CMB y AMB peso pesado.
Victoria 39–0 Bandera de Puerto Rico Jose Roman KO 1 (15) 01/09/1973 Bandera de Japón Nihon Budokan, Tokio, Japón Retiene título mundial The Ring, CMB y AMB peso pesado.
Victoria 38–0 Bandera de Estados Unidos Joe Frazier TKO 2 (15) 22/01/1973 Bandera de Jamaica National Stadium, Kingston, Jamaica Gana título mundial The Ring, CMB y AMB peso pesado.Pelea del año.
Victoria 37–0 Bandera de Estados Unidos Terry Sorrell KO 2 (10) 10/10/1972 Bandera de Estados Unidos Salt Palace, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos
Victoria 36–0 Bandera de Argentina Miguel Ángel Páez KO 2 (10) 11/05/1972 Bandera de Estados Unidos Coliseum Arena, Oakland, California, Estados Unidos Gana título panamericano peso pesado.
Victoria 35–0 Bandera de Estados Unidos Ted Gullick KO 2 (10) 10/04/1972 Bandera de Estados Unidos Forum, Inglewood, California, Estados Unidos
Victoria 34–0 Bandera de Estados Unidos Clarence Boone KO 2 (10) 07/03/1972 Bandera de Estados Unidos Beaumont, Texas, Estados Unidos
Victoria 33–0 Bandera de Estados Unidos Joe Murphy Goodwin KO 2 (10) 29/02/1972 Bandera de Estados Unidos Austin, Texas, Estados Unidos
Victoria 32–0 Bandera de Brasil Luis Faustino Pires TKO 5 (10) 29/10/1971 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 31–0 Bandera de Estados Unidos Ollie Wilson KO 2 (10) 07/10/1971 Bandera de Estados Unidos Municipal Auditorium, San Antonio, Texas, Estados Unidos
Victoria 30–0 Bandera de Estados Unidos Leroy Caldwell KO 2 (10) 21/09/1971 Bandera de Estados Unidos Beaumont, Texas, Estados Unidos
Victoria 29–0 Bandera de Estados Unidos Vic Scott KO 1 (10) 14/09/1971 Bandera de Estados Unidos El Paso County Coliseum, El Paso, Texas, Estados Unidos
Victoria 28–0 Bandera de Argentina Gregorio Peralta TKO 10 (15) 10/05/1971 Bandera de Estados Unidos Coliseum Arena, Oakland, California, Estados Unidos Gana título vacante NABF peso pesado.
Victoria 27–0 Bandera de Jamaica Stamford Harris KO 2 (10) 03/04/1971 Bandera de Estados Unidos Playboy Club Hotel, Lake Geneva, Wisconsin, Estados Unidos
Victoria 26–0 Bandera de Estados Unidos Charlie Boston KO 1 (10) 08/02/1971 Bandera de Estados Unidos Auditorium, Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos
Victoria 25–0 Bandera de Estados Unidos Mel Turnbow TKO 1 (10) 18/12/1970 Bandera de Estados Unidos Seattle Center Arena, Seattle, Washington, Estados Unidos
Victoria 24–0 Bandera de Estados Unidos Boone Kirkman TKO 2 (10) 18/11/1970 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 23–0 Bandera de Estados Unidos Lou Bailey TKO 3 (10) 03/11/1970 Bandera de Estados Unidos Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos
Victoria 22–0 Bandera de Canadá George Chuvalo TKO 3 (10) 04/08/1970 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 21–0 Bandera de Estados Unidos Roger Russell KO 1 (10) 20/07/1970 Bandera de Estados Unidos Spectrum, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Victoria 20–0 Bandera de Estados Unidos George Johnson TKO 7 (10) 16/05/1970 Bandera de Estados Unidos Forum, Inglewood, California, Estados Unidos
Victoria 19–0 Bandera de Estados Unidos Aaron Eastling TKO 4 (10) 29/04/1970 Bandera de Estados Unidos Arena, Cleveland, Ohio, Estados Unidos
Victoria 18–0 Bandera de Estados Unidos James J. Woody TKO 3 (10) 17/04/1970 Bandera de Estados Unidos Felt Forum, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 17–0 Bandera de Estados Unidos Rufus Brassell TKO 1 (10) 31/03/1970 Bandera de Estados Unidos Sam Houston Coliseum, Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 16–0 Bandera de Argentina Gregorio Peralta UD 10 16/02/1970 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 15–0 Bandera de Estados Unidos Jack O'Halloran KO 5 (10) 26/01/1970 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 14–0 Bandera de Estados Unidos Charley Polite KO 4 (10) 06/01/1970 Bandera de Estados Unidos Sam Houston Coliseum, Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 13–0 Bandera de Estados Unidos Gary Hobo Wiler TKO 1 (10) 18/12/1969 Bandera de Estados Unidos Seattle Center Coliseum, Seattle, Washington, Estados Unidos
Victoria 12–0 Bandera de Estados Unidos Levi Forte UD 10 16/12/1969 Bandera de Estados Unidos Auditorium, Miami Beach, Florida, Estados Unidos
Victoria 11–0 Bandera de Estados Unidos Bob Hazelton TKO 1 (6) 06/12/1969 Bandera de Estados Unidos International Hotel & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Victoria 10–0 Bandera de Estados Unidos Max Martinez KO 2 (10) 18/11/1969 Bandera de Estados Unidos Sam Houston Coliseum, Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 9–0 Bandera de Trinidad y Tobago Leo Peterson KO 4 (8) 05/11/1969 Bandera de Estados Unidos Scranton, Pensilvania, Estados Unidos
Victoria 8–0 Bandera de Perú Roberto Davila UD 8 31/10/1969 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 7–0 Bandera de Estados Unidos Vernon Clay TKO 2 (6) 07/10/1969 Bandera de Estados Unidos Sam Houston Coliseum, Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 6–0 Bandera de Estados Unidos Roy Wallace KO 2 (6) 23/09/1969 Bandera de Estados Unidos Sam Houston Coliseum, Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 5–0 Bandera de Estados Unidos Johnny Carroll KO 1 (8) 18/09/1969 Bandera de Estados Unidos Seattle Center Coliseum, Seattle, Washington, Estados Unidos
Victoria 4–0 Bandera de Estados Unidos Chuck Wepner TKO 3 (10) 18/08/1969 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Victoria 3–0 Bandera de Estados Unidos Sylvester Dullaire TKO 1 (6) 14/07/1969 Bandera de Estados Unidos Rosecroft Raceway, Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos
Victoria 2–0 Bandera de Estados Unidos Fred Askew KO 1 (6) 01/07/1969 Bandera de Estados Unidos Houston, Texas, Estados Unidos
Victoria 1–0 Bandera de Estados Unidos Don Waldheim TKO 3 (6) 23/06/1969 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos Debut profesional.

Referencias[editar]

  1. Dan Cuoco (9 de septiembre de 2006). «Heavyweight». Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2011. Consultado el 10 de noviembre de 2011. 
  2. «"En los vestuarios no eres más que un negro sucio": el poder negro de Tommie Smith y la protesta que continúa medio siglo después». BBC News Mundo. Consultado el 22 de agosto de 2023. 
  3. «Foreman claims he was drugged before loss to Ali», ESPN
  4. «Record profesional de George Foreman» (en inglés). Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2013. Consultado el 12 de abril de 2012. 


Predecesor:
Joe Frazier
Campeonato mundial de los pesos pesados
1973–1974
Sucesor:
Muhammad Ali

Predecesor:
Evander Holyfield
Campeonato mundial de los pesos pesados
1994–1995
Sucesor:
Tony Tucker