Gazprombank , la enciclopedia libre

Gazprombank
Tipo Pública
Industria Servicios financieros
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1990
Fundador Gazprom
Sede central Moscú, Rusia Rusia
Personas clave Andréi Akimov, CEO
Alexéi Miller, Board Chairman
Productos Banca corporativa, banca minorista, comercialización de acciones y metales preciosos
Ingresos 392 479 000 000 rublos rusos
Beneficio neto 39 500 000 000 rublos rusos
Propietario Gazprom y Gazfond
Empleados 8730
Empresa matriz Gazprom
Filiales Gazprom Media
Sitio web www.gazprombank.com

Gazprombank (en ruso: Газпромбанк) o GPB es el tercer mayor banco de la Federación Rusa. Las principales áreas de negocio del banco son la banca corporativa, banca minorista, banca de inversión y servicios a depositarios. Sus actividades bancarias también incluyen la negociación de acciones, operaciones de cambio extranjeras, operaciones con metales preciosos, operaciones de compensación y liquidación.

El banco tiene una red de distribución de 43 sucursales y más de 260 puntos de venta bancarios localizados a lo largo de toda la Federación Rusa. GPB también posee intereses en otros tres bancos rusos. Además Gazprombank está representado en los mercados de Bielorrusia, Armenia y Suiza a través de la participación e intereses en tres bancos extranjeros: Belgazprombank (Bielorrusia), Areximbank-Gazprombank Group (Armenia) y Gazprombank (Suiza) Ltd. Gazprombank también tiene oficinas representativas en Mongolia, China e India.

En agosto de 2005, adquirió Gazprom Media, el mayor holding de medios de comunicación ruso, que incluye el canal de televisión NTV y el periódico Izvestia, de la compañía matriz del banco Gazprom.

Gestión[editar]

A diciembre de 2011:[1]

Director del Consejo de Administración

  • Alexéi Miller (Presidente, Vicepresidente de Gazprom, CEO de Gazprom, anteriormente Ministro Adjunto de Energía de Rusia)

Presidente del Consejo de Dirección

Referencias[editar]

  1. List of affiliated persons of Gazprombank (as of December 31, 2011): Information in Russian from the official web site of Gazprombank) Archivado el 7 de septiembre de 2012 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]