Garena , la enciclopedia libre

Garena
Tipo negocio, filial y unicornio
Industria videojuegos
Fundación 2009
Fundador Forrest Li
Sede central Singapur
Empresa matriz Sea Ltd
Sitio web www.garena.tw, www.garena.sg, www.garena.my, www.garena.ph, www.garena.co.th, www.garena.co.id, www.garena.vn y www.garena.ru

Garena es un desarrollador y distribuidor de videojuegos de Singapur que desarrolla y publica contenido digital gratuito para móviles y para computadoras.

La compañía distribuye títulos en Garena+ en varios países de Asia y Latinoamérica, como los juegos multijugador en línea Heroes of Newerth, FIFA Online 3, Garena Speed Drifters (juego de carreras creado por la misma empresa), Point Blank (videojuego de disparos en primera persona), Alliance of Valiant Arms y Garena Free Fire (Battle Royale para móviles)

En 2014, Garena fue valorada en mil millones de dólares, hasta que la inversión del Plan de Pensiones de Ontario Teachers en la compañía en marzo de 2015 aumentó su valor a 2.5 mil millones de dólares.[cita requerida]

En 2019, Garena anunció planes para reorganizar sus diversos negocios en un conglomerado con el nombre Sea Limited. Garena es ahora una de las filiales de Sea Limited, y sigue siendo la empresa paraguas para el sector de los videojuegos.

Esta empresa también tiene sede en Tailandia donde participan jugadores de todo el mundo y participan de los campeonatos y torneos que allí se realizan.

Historia[editar]

Garena (un acrónimo de la frase "arena global") se fundó en Singapur en 2009 por Forrest Xiaodong Li (fundador también de Shopee).

Su primer producto lanzado en 2012 fue la plataforma Garena +, un juego en línea y una plataforma social para que la gente descubra, descargue y se juegue en línea.

En noviembre de 2011, Garena anunció que tenía derechos de publicación  para el esperado juego de disparos basado en equipos, Firefall, en el sudeste asiático y Taiwán. Firefall afirma ser el primer juego de disparos en equipo y recibió el MMO anticipado de 2012 en el concurso Readers Choice de TenTonHammer.

En diciembre de 2011, Garena anunció su colaboración  con el desarrollador de juegos en línea, Changyou, para publicar y operar el popular juego de artes marciales en 3D, Duke of Mount Deer , en Taiwán. El juego es el primer juego MMORPG disponible a través de Garena +. El juego combina una historia clásica china con la última tecnología de renderizado 3D y gráficos de calidad cinematográfica. Duke of Mount Deer  fue creado por varios de los mejores expertos en juegos en línea de China y Corea del Sur y ha ganado mucha popularidad en China.

También en diciembre de 2011, el CEO de Garena, Forrest Xiaodong Li, lanzó  el modo de juego "Dominion" para los jugadores de League of Legends de Garena en Singapur y Malasia.[cita requerida]

En 2014, el World Startup Report valoró a Garena como una compañía de internet de US $ 1 mil millones  y la clasificó como la mayor compañía de internet en Singapur.

En marzo de 2015, el Ontario Teachers Pension Plan (OTPP), uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, invirtió en Garena, valorando a la compañía en más de USD 2.5 mil millones.

En agosto de 2015, Garena anunció que BlackShot Online se cerraría a la medianoche del 1 de septiembre, ya que no pudo renovar la licencia de distribución. Como resultado, todos los derechos de distribución del juego fueron devueltos a Vertigo Games, que configuró PlayOne Asia para manejar la distribución del juego. Más tarde, Garena publicó otro FPS llamado Alliance of Valiant Arms.

Productos[editar]

Garena + es un juego en línea y plataforma social. Tiene una interfaz similar a las plataformas de mensajería instantánea. Las características de Garena + permiten a los jugadores desarrollar listas de amigos, chatear con amigos en línea y verificar el progreso y los logros del juego. Los jugadores pueden crear su propia identidad única personalizando su avatar o cambiando sus nombres. Los jugadores también pueden formar grupos o clanes, y chatear con múltiples jugadores simultáneamente a través de canales públicos o privados a través de Garena +. Los usuarios de Garena + usan una moneda virtual llamada Shells.

Otros productos, incluidos BeeTalk, TalkTalk, Shopee y Booyah!.

Juegos publicados[editar]

Garena proporciona una plataforma para los juegos tales como la Defense of the Ancients y Age of Empires , y también publica títulos de juegos de alta calidad, incluyendo juegos multijugador en línea como League of Legends, Garena Free Fire, Heroes of Newerth y Black Shot para los jugadores de toda la región.

Título Género Desarrollador Año Países Notas
Black Shot MMOFPS Vertigo Games 2009 Singapur, Malasia, Filipinas Se cambió el editor a Papayaplay.[1]
Mstar MMODance Nurien

Netmarble

2009 Taiwán, Malasia y Singapur Cerrado el 26 de agosto de 2019
League of Legends MOBA Riot Games 2010 Indonesia, Malasia y Singapur, Filipinas, Taiwán / Hong Kong / Macao, Tailandia, Vietnam Cerrado (solo Indonesia)
Heroes of Newerth MOBA Frostburn Studios 2010 Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, CEI Se cerrará el 20 de junio de 2022
Duke of Mount Deer MMORPG Changyou.com 2011 Taiwán Cerrado el 24 de marzo de 2014
Point Blank MMOFPS Zepetto 2012 Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia Cerrado el 28 de junio de 2017
Path of Exile ARPG Grinding Gear Games 2013 Malaysia, Singapore, Taiwan, CIS, Thailand Cerrado 2016 (CEI)?[2]​ (Tailandia), ? (Singapur, Malasia)
Elsword MMORPG KOG Studios 2013 Philippines Cerrado el 2 de diciembre de 2015
Firefall Team Shooter/ FPS Red 5 2014 Taiwán, Singapur, Malasia, Hong Kong y Filipinas
Lost Saga Casual IO Entertainment 2015 Tailandia, Taiwán Cerrado el 3 de diciembre de 2017
Thunder Strike Matamarcianos sunmosh 2015 Tailandia, Taiwán, Vietnam Cerrado el 6 de octubre de 2017
Alliance of Valiant Arms Team Shooter/ FPS Red Duck Inc.

Neowiz

2015 Singapur, Malasia Cerrado el 3 de julio de 2018
Vindictus MMORPG devCAT 2015 Tailandia Cerrado el 31 de agosto de 2018
Headshot FPS Lightspeed Studios 2016 Tailandia Cerrado
Garena Free Fire Battle Royale 111dots Studio (Vietnam)

Omens Studios

2017 Global
Blade & Soul MMORPG Team Bloodlust 2017 Tailandia, Vietnam
FIFA Online 4 Sports/Soccer Electronic Arts 2018 Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam
Ring of Elysium Battle Royale Tencent

Aurora Studio

2018 Taiwán, Hong Kong, Macao,

Tailandia, Indonesia

FIFA Online 3 Sports/Soccer Electronic Arts 2018 Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam Cerrado
Contra: Return Run and gun Tencent

Konami

2018 Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia
TalesRunner Sports Rhaon 2018 Indonesia Cerrado
Onmyoji Visual Novel/ Action Netease Games 2018 Tailandia Cerrado el 3 de abril de 2019
DD tank Artillery MMOG.asia

Changyou.com

2018 Tailandia Jugador más exitoso (DDtank 337 Turkey Server "Forlove" Labor 26.1 Million)
Rising Force Online MMORPGs CCR International Tailandia
SNK Heroines: Tag Team Frenzy Fighting SNK 2018 Japón, China, Corea, Tailandia
Call of Duty: Mobile Battle Royale, Multiplayer Activision 2019 Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Taiwán, Filipinas

Referencias[editar]

  1. «BlackShot - SoutheastAsia». PAPAYA PLAY. Consultado el 12 de noviembre de 2020. 
  2. Chris (2 de agosto de 2016). «Concerns related to the Russian merge». pathofexile.com. Consultado el 11 de diciembre de 2020.