Francisco Wittingham , la enciclopedia libre

Francisco Wittingham
Datos personales
Apodo(s) Pacho
Nacimiento Bandera de Colombia Bogotá, Cundinamarca, Colombia
07 de abril de 1970 (54 años)
País Colombia
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1988
(Club Independiente Santa Fe)
Posición Delantero
Dorsal(es) 22(10)
Goles en clubes 68
Retirada deportiva 2001
(Club Independiente Santa Fe)
Trayectoria

Francisco Wittingham es un exfutbolista colombiano, que nació en Bogotá, Colombia, el 7 de abril de 1970. Wittingham jugó en Independiente Santa Fe, en Deportes Quindío, en Independiente Medellín, en Atlético Nacional, además de jugar en los Estados Unidos, en Costa Rica, y en Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Trayectoria[editar]

Nacido en Bogotá, Wittingham entró a las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, a la edad de 14 años. Hizo todo el proceso en las inferiores del equipo albirrojo, y en la selección de Bogotá, y debutó como profesional en el equipo de sus amores, Santa Fe.

Independiente Santa Fe[editar]

Con el paso del tiempo, Wittingham se convirtió en uno de los jugadores importantes del cuadro cardenal, donde anotó 49 goles, unos de ellos muy importantes como el del Clásico bogotano en el que Independiente Santa Fe le ganó 7-3 a Millonarios, o el gol de penal en la final de la Copa Conmebol de 1996. Por su entrega y amor hacia la camiseta albirroja, y sus goles; Francisco "Pacho" Wittingham se convirtió en un jugador querido por la hinchada santafereña, además de uno de los mejores delanteros del club en los años 90.

Deportes Quindío, Independiente Medellín,y Atlético Nacional[editar]

Después de su exitoso paso por Santa Fe, fue a jugar al Deportes Quindío, donde tuvo buenos partidos, y anotó algunos goles. Después se fue a la ciudad de Medellín, donde jugó en los 2 equipos de la ciudad. En Independiente Medellín, y en Atlético Nacional donde no tuvo muchas oportunidades.

Estados Unidos, Costa Rica, y Venezuela[editar]

Por primera vez en su carrera, Francisco salió del país, y jugó pocos partidos en equipos de los Estados Unidos, y de Costa Rica. Después se fue a Venezuela, donde jugó en Estudiantes de Mérida, donde se retiró en el año 2001.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Independiente Santa Fe ColombiaBandera de Colombia Colombia

1988-1990-1992-1994

Deportes Quindío ColombiaBandera de Colombia Colombia 1993
Independiente Medellín ColombiaBandera de Colombia Colombia

1996-1999

Atlético Nacional ColombiaBandera de Colombia Colombia 1995
Estudiantes de Mérida ColombiaBandera de Colombia Colombia

2000-2001

Enlaces externos[editar]