Fortunato , la enciclopedia libre

Fortunato es una telenovela chilena, producida por Roos Film y emitida por Mega desde el 28 de agosto de 2007 hasta el 9 de enero de 2008, retomando el horario vespertino que quedó vacante luego de Algo Está Cambiando en 1999. Es una adaptación de la telenovela argentina Los Roldán, que en esta ocasión es protagonizada por Marcial Tagle, Mariana Loyola y Luciano Cruz-Coke.[1]

El guion original de Mario Schajris y Adriana Lorenzón, fue adaptado por Francisca Bernardi. La dirección fue de Iván Canales y la producción ejecutiva estuvo a cargo de J.J. Harting e Ignacio Eyzaguirre.

Argumento[editar]

Trata de un hombre humilde y esforzado llamado Fortunato Cuevas, que vive el golpe de suerte de su vida, cuando salva de morir ahogada en el fondo del mar a una mujer multimillonaria, Aurora Valdivieso, quien le concede mucha riqueza a modo de recompensa a él y a toda su familia.

Es así como la familia Cuevas se muda de su modesta casa a la lujosa mansión de Aurora, quien además es vecina de los Uriarte, un clan poderoso y sofisticado cuyo patriarca, Emilio Uriarte, es un hombre egocéntrico e inescrupuloso al que sólo le importa el dinero.

Elenco[editar]

Invitados[editar]

Recepción[editar]

Fortunato se estrenó en primer lugar, el 28 de agosto de 2007, con una audiencia promedio de 19,0 puntos, dejando en segundo lugar a Papi Ricky, de Canal 13.[4][5]

Banda sonora[editar]

  1. Sonora de Tommy Rey - Gente buena
  2. Calle 13 - Tango del pecado
  3. Don Juan - Luna llena
  4. Chico Trujillo - Medallita
  5. Osonora - Ahora te veo doble
  6. Diego Torres y Juan Luis Guerra - Abriendo caminos
  7. Lucho Barrios - Amor de pobre
  8. Rafaella Carrá - Yo no sé vivir sin ti
  9. Miguel Bosé - Te amaré
  10. Los Fabulosos Cadillacs - Mal bicho
  11. Celia Cruz - La pachanga
  12. Los Auténticos Decadentes - Loco (Tu forma de ser)
  13. Sandro - Tengo
  14. Leonardo Favio - Tu tristeza es mía y nada más
  15. Mocedades - Eres tú
  16. Los Galos - Como deseo ser tu amor
  17. Leo Dan - Te he prometido

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]