Estuario de Thames , la enciclopedia libre

Estuario de Thames
Situación
País Nueva Zelanda
División Waikato
Coordenadas 37°00′00″S 175°25′00″E / -37, 175.41666667
Datos generales
Grado de protección Sitio Ramsar
Superficie 78 kilómetros cuadrados
Estuario de Thames ubicada en Nueva Zelanda
Estuario de Thames
Estuario de Thames
Ubicación en Nueva Zelanda.

El estuario de Thames (maorí: Tikapa Moana-o-Hauraki) es una gran bahía situada en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es la ría de los ríos Waihou y Piako, el primero de los cuales se llamaba anteriormente el río Támesis, y la ciudad de Támesis se encuentra en la costa sureste.

El estuario se encuentra en el extremo sur del Golfo Hauraki, al sureste de la ciudad de Auckland. Ocupa un valle o graben entre la península de Coromandel y las montañas de Hunua, que continúa hacia las llanuras de Hauraki al sur.

Conservación[editar]

El estuario de Thames es un sitio importante para aves zancudas o limícolas, y está catalogado como un humedal de importancia internacional según la Convención de Ramsar. El Miranda Shorebird Center, gestionado por Miranda Naturalists 'Trust, está ubicado en la costa occidental de la bahía de Miranda.

Sin embargo, el estuario en general está severamente dañado por las influencias creadas por el hombre, especialmente los desechos de granjas lecheras, y no se ha recuperado de la recolección de mejillones a gran escala durante 40 años después de que la práctica cesó[1][2]

Ballenas como las ballenas francas australes (uno de los primeros registros confirmados en aguas de las islas principales desde el final de la caza comercial e ilegal en la región de Browns Bay en 2012) y las ballenas de Bryde se pueden ver en la bahía para parir y descansar .[3]

Referencias[editar]

  1. «Health of gulf in danger of collapsing». 26 de junio de 2011. Consultado el 30 de junio de 2011. 
  2. «The Hauraki Gulf Marine Park, Part 2». 3 de marzo de 2010. p. 4. 
  3. http://www.fishing.net.nz/asp_forums/huge-whale-calf-in-the-firth-of-thames-today_topic81602_page2.html