Escudo de Sebastopol , la enciclopedia libre

Escudo de Sebastopol
Información
Entidad  Sebastopol

El Escudo de Sebastopol es uno de los símbolos de dicha ciudad, una ciudad con estatus especial de Ucrania o una ciudad federal de Rusia.[n. 1]​ En realidad la ciudad posee dos emblemas: el primero fue adoptado en la época de la Imperio ruso y el segundo, en la Unión Soviética. Este último aparece en la bandera de Sebastopol.

Descripción[editar]

El primer escudo de armas fue adoptado en 1893. El segundo escudo de armas, adoptado en 1969, es de tipo francés, mostrando la medalla Estrella de Oro y el Monumento a los Buques Hundidos. El escudo está dividido en diagonal en colores azul y blanco, que se representan personajes. El color azul simboliza el mar y el blanco la ciudad de piedra. Un laurel combina ambos colores, simbolizando el pasado histórico común de la ciudad.[1]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. El gobierno autónomo de Crimea y el de Sebastopol declararon su independencia el 11 de marzo de 2014 y se integraron mediante referéndum en la Federación de Rusia el día 18 de marzo. Gran parte de la comunidad internacional no reconoce tanto la declaración de Independencia de Crimea y Sebastopol, como los referendos sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol y su posterior anexión a Rusia. La soberanía del territorio es reclamada por Ucrania.

Referencias[editar]

  1. Винклер П. П., фон Гербы городов, губерний и посадов Российской империи. — Editorial: Планета, 1991. — 226 с. — ISBN 5-85250-429-7 (en ruso)