En un mundo nuevo (película) , la enciclopedia libre

En un mundo nuevo es una película española de comedia musical estrenada el 13 de marzo de 1972, dirigida por Fernando García de la Vega y Ramón Torrado y protagonizada en el papel principal por Karina, tras su exitosa experiencia eurovisiva del año anterior en el Festival de la Canción de Eurovisión precisamente con En un mundo nuevo, tema que da título a la película.[1][2]

Sinopsis[editar]

Juanito es el dueño de una discográfica que debe preparar la canción que represente a España en el Festival de Eurovisión. El tema en cuestión estaba previsto que lo interpretara la famosa cantante Marta. Pero ha descubierto a un grupo de chicos con unas grandes voces llamados La Pandilla, a los que lleva a su casa y contrata a Karina como institutriz para que los eduque. Con el paso del tiempo logra el afecto y cariño de los niños y el interés de Carlos, prometido de Marta. En un giro del destino, será ella quien represente a España en Eurovisión.

Reparto[editar]

Miembros del grupo La Pandilla[editar]

  • Francisco Javier Martínez como Javier.
  • Juan Carlos Martínez como Carlos.
  • Mari Nieves Martínez como Mari Nieves.
  • Santiago Martínez como Santi.
  • Mari Blanca Ruíz Martínez como Blanca.

Referencias[editar]

  1. «En un mundo nuevo». ABC. Consultado el 27 de octubre de 2019. 
  2. Parés, Luis (29 de mayo de 2013). «Cine pop en España (10). En un mundo nuevo (Fernando García de la Vega, Ramón Torrado, 1972)». Centro Virtual Cervantes. Consultado el 27 de octubre de 2019.