El regreso de Lucas , la enciclopedia libre

El regreso de Lucas es una telenovela peruana-argentina de género terrorífico, coproducción internacional de las cadenas América Televisión de Perú y Telefe de Argentina, la cual fue estrenada en Perú el 9 de noviembre de 2016 y finalizada el 27 de enero de 2017 por América Televisión; y en Argentina fue estrenada el 6 de febrero de 2017 y finalizada el 1 de mayo de 2017 por Telefe.[1]​ La telenovela fue grabada en formato Ultra HD con tecnología 4K (2160p) e íntegramente rodada en todos los escenarios naturales de Perú.[2]

Está protagonizada por: Ana María Orozco, Pablo Martínez, Macarena Achaga, Sergio Gjurinovic y Diego Bertie. En los papeles antagónicos tenemos a Salvador del Solar, Fabrizio Aguilar, Lucho Cáceres, Gonzalo Revoredo, Alessandra Denegri y Matias Raygada. Y con las actuaciones estelares de Marcello Rivera, Francisco Bass, Liliana Trujillo, Martín Velásquez, Mari Pili Barreda, Vania Accinelli, Mayella Lloclla y el primer actor Gustavo Mac Lennan.

Sinopsis[editar]

El regreso de Lucas cuenta la historia de una familia acomodada que pierde a su hijo mayor, Lucas (Pablo Martínez), de 4 años de edad en la playa. Elena (Ana María Orozco), su madre, se obsesiona con encontrarlo porque siente que él está vivo y nunca deja de buscarlo, descuidando a sus otros hijos, Catalina (Macarena Achaga) y Juan (Sergio Gjurinovic) y su esposo, Reynaldo (Salvador del Solar), quien se hizo cargo de la familia y de la empresa.

Luego de 20 años de la desaparición de Lucas, llega a manos de la madre una foto de su hijo. Una nueva pista a seguir que renueva las esperanzas de Elena de hallar a su hijo. Hasta que un día, un joven se presenta en la casa de la familia Díaz Ayala diciendo ser Lucas.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Las grabaciones comenzaron el 8 de octubre de 2015[3]​ y finalizaron a comienzos del mes de junio de 2016.[4]

A inicios de 2015, se lanza un piloto de la telenovela titulado Lucas, contando inicialmente con la participación de Ana María Orozco, Salvador del Solar, Jason Day, Sergio Gjurinovic y María Grazia Gamarra.[5]

Referencias[editar]

  1. «El regreso de Lucas». www.telam.com.ar. 2 de febrero de 2017. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  2. «Información». www.marketersbyadlatina.com. 2017. Consultado el 2016. 
  3. «Filmación». www.dossiernet.com.ar. 2016. Consultado el 2017. 
  4. «Último día de filmación». teleprograma.diezminutos.es/. junio de 2016. Consultado el 2017. 
  5. PERÚ, NOTICIAS EL COMERCIO (23 de febrero de 2015). «"Lucas": un primer vistazo a la serie de América TV con Telefé | TVMAS». El Comercio Perú. Consultado el 1 de noviembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]