El dominical de Panamericana , la enciclopedia libre

El dominical de Panamericana (conocido originalmente como El dominical) es un magacín informativo matutino transmitido por la cadena Panamericana Televisión. El programa se basa en informes y reportajes del ámbito político, social, nacional e internacional, y del espectáculo.

Historia[editar]

Debido a que el canal estaba pasando por una grave crisis económica luego de la nefasta administración judicial de Genaro Delgado Parker, tanto el dueño del canal, Ernesto Schütz Freundt, como el entonces gerente general Federico Anchorena, iniciaron un proceso de reestructuración de los canales administrativos de la empresa y de su parrilla televisiva.[1]

Es así que su programa dominical matutino, Reportajes, formó parte de ese proceso y volvió a ser transmitido, a mediados del 2010, bajo la conducción de Claudia Doig.[2]​ Sin embargo, debido a los bajos índices de audiencia, el programa fue cancelado a fines del mismo año y remplazado por El dominical, que salió al aire el 24 de marzo de 2011,[3]​ bajo la conducción de Carla Muschi.

Desde entonces hasta la actualidad, el programa se ha caracterizado por dar información objetiva a la vez que entretenimiento, abriéndose un espacio entre los programas dominicales de la televisión peruana.[3]

Desde el 2014 hasta 2022, el programa fue conducido por el periodista Francisco «Paco» Flores, luego de que éste anunciara su retiro de Panamericana en julio de aquel año.[4]​ Desde entonces, es conducido por los periodistas Fernando Marcelo y Tiffany Tipiani.

Presentadores[editar]

Directores[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gestión | EL DIARIO DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE PERÚ». archivo.gestion.pe. Consultado el 17 de abril de 2021. 
  2. CORREO, NOTICIAS (7 de diciembre de 2009). «Claudia Doig también conducirá Reportajes | ESPECTACULOS». Correo. Consultado el 17 de abril de 2021. 
  3. a b «El Dominical de Panamericana celebra 7 años en la preferencia de los televidentes». Panamericana Televisión. Consultado el 17 de abril de 2021. 
  4. LR, Redacción (30 de julio de 2022). «‘Paco’ Flores se retira de Panamericana Televisión tras conducir por 9 años el noticiero». larepublica.pe. Consultado el 1 de agosto de 2022. 

Enlaces externos[editar]