El chofer , la enciclopedia libre

El chofer es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para la cadena Televisa entre 1974 y 1975. Fue protagonizada por Jorge Rivero y la actriz argentina Linda Cristal, además de la actuación antagónica de Susana Alexander.

Argumento[editar]

Carmelita es una mujer solterona que reside en una solitaria morada en el campo. Como la mujer se siente muy sola decide adoptar a dos huérfanos como sus hijos: José y Manuel. Manuel es muy rebelde y decide abandonar a su madre y hermano para probar suerte en la ciudad de México. En cambio José es noble y honesto y decide quedarse con Carmelita para ayudarla en lo que necesite.

Un día llega a la casa una bella y misteriosa mujer, Julia, quien pide alojamiento y Carmelita y José deciden hospedarla en su casa. José se empieza a interesar en Julia ya que, aunque ella no les cuenta mucho sobre su pasado, es más que obvio que ella escapa de algo. José y Julia se enamoran, y ella finalmente termina contándole su secreto: huyó de su marido Luigi, un peligroso mafioso, y se vio forzada a dejara a su hijo con él. Después de un tiempo Julia ya no aguanta estar lejos de su hijo y con tristeza deja a José y Carmelita en dirección a la capital para recuperar a su hijo.

Carmelita pierde sus tierras debido a las intrigas de un inescrupuloso vecino. Ambos viéndose en aquella difícil situación deciden viajar también a Ciudad de México para buscar trabajo y poder sobrevivir, y de paso también encontrar a Manuel. José consigue un trabajo como taxista, le va bien, hasta que un día mientras trabaja le salva la vida a un extraño hombre, quien se siente en deuda con José y para compensarlo le dice que de ahora en adelante puede pedirle lo que necesite y considerarlo un amigo. El problema es que este hombre es Luigi, el marido de su querida Julia, con quien inevitablemente volverá a encontrarse.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]